Iván Fuentes: Venimos con las manos abiertas y el corazón en la mesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de Aysén detalló sus expectativas sobre la reunión con el Gobienro

"Como dueño de casa, si hay un problema primero lo atiendo", señaló en alusión a la gira del Presidente Piñera.

Llévatelo:

Iván Fuentes, vocero de la mesa social de Aysén realizó una conferencia de prensa previa a la reunión que sostendrá con el ministro Rodrigo Hinzpeter, donde destacó que "venimos con las manos abiertas y vamos a poner el corazón en la mesa" para llegar a un acuerdo.

ImagenEl dirigente destacó que "sintonizarnos entre nosotros es reimportante" y enfatizó que el movimiento busca que el Estado haga una política "más de hermanos, más igualitaria", destacando parte del petitorio del movimiento, entre los que se encuentran reformas a la pesca y más acceso a la educación para la región.

Al ser consultado por su opinión por la gira que realiza el Presidente Sebastián Piñera por Asia aun teniendo sin resolver la situación en Aysén, el dirigente señaló que "la verdad es que cada quien lo hace como decida. Pero cuando nosotros hicimos la movilización en Aysén, el primer botón de muestra lo dimos un día en que dijimos que íbamos a tener tres días de calma y ¿qué hace el Gobierno regional? Toma vacaciones la mayoría de la gente: la intendenta, la gobernadora, la seremi de gobierno y fue como que nos apagaran la luz. La verdad es que no es la fórmula".

"A lo mejor el Presidente tenía una visita ineludible, pero sin embargo yo como dueño de casa, si hay un problema en mi casa, primero voy a atender mi problema", agregó.

Además valoró el reconocimiento hecho por Carabineros de un eventual exceso en el uso de la fuerza en las manifestaciones de las últimas jornadas, y señaló que "los valores humanos pasan por reconocer nuestros errores y el que no reconoce sus errores nunca crece".

"Si hemos perdido el camino en este último tiempo, recompongámoslo. Chile necesita buenos Carabineros y no necesita Carabineros que se pasan de la raya y que se las dan de matones", agregó.

Potencia de la genteEn dependencias de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Fuentes agradeció "toda la potencia" y respaldo que ha existido al movimiento a través de las redes sociales.

Respecto a los 22 formalizados por ley de Seguridad del Estado, el representante del movimiento social en Aysén señaló que "van a poder corroborar que aquí hay vecinos, dueñas de casa y gente humilde" que tiene "carácter de subversivos" e hizo hincapié en que "la Patagonia es gente de paz".

La reunión está confirmada para las 18:15 horas de este jueves en dependencias del Palacio de La Moneda, hasta donde se dirigirán caminando los representantes del movimiento social, acompañados de miembros de distintos organismos nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter