Iván Fuentes y reclamo de pescadores artesanales: Tenemos que verlo en casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente sostuvo una auspiciosa reunión con un grupo de senadores, que manifestaron apoyo a sus demandas.

Algunos líderes locales alegaron no haber sido consultados

Llévatelo:

El líder el movimiento social por Aysén Iván Fuentes evitó comentar en extenso la decisión de un grupo de pescadores artesanales de retirarse del movimiento alegando no estar siendo considerados.

Imagen
El vocero encabeza las negociaciones con el Gobierno en La Moneda. (Foto: UPI)

"Es un tema que tenemos que ver en la casa", respondió Fuentes a la salida de una auspiciosa reunión con senadores, en la cual éstos -de manera transversal- comprometieron su apoyo a las demandas del movimiento.

El anuncio de los pescadores se produjo luego de que, en la reunió de ayer jueves en La Moneda, los dirigentes y el Gobierno acordaran el desbloqueo de las rutas para el avance de las negociaciones. Algunos líderes locales alegaron no haber sido consultados y haberse enterado por la prensa que los principales representantes viajarían a Santiago.

Iván Fuentes fue consultado también por este tema en El Diario de Cooperativa, y aludiendo a su ocupada agenda tras su arribo a la capital dijo haber escuchado, aunque no personalmente, dichos comentarios, aunque aseguró que "nosotros antes de salir hicimos una conferencia de prensa donde le avisamos a todos, así que esperamos que en el camino vayan comprendiendo la idea principal", que es poder avanzar en los 11 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter