Jaime Gajardo respondió a Boric: Nadie sobra en la cruzada por la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Colegio de Profesores "condenó" los dichos del líder de la FECh en su contra.

"La lucha por la educación pública no es de un segmento, sino de todos los actores sociales", agregó.

Llévatelo:

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, salió al frente de los dichos del flamante líder de la FECh, Gabriel Boric, quien criticó su rol en el movimiento estudiantil.

GaImagenjardo precisó que "su opinión nosotros la condenamos y solamente podemos decir que hoy es el momento de la unidad, la lucha por la educación pública no es solo de un segmento sino de todos los actores sociales".

El titular del Magisterio recalcó que "acá vemos un Gobierno intransigente que no ha cedido en un solo punto y nadie sobra en esta cruzada".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Gabriel Boric apuntó que "somos críticos de la participación de Jaime Gajardo en el movimiento estudiantil, pero el Colegio de Profesores es soberano para elegir los representantes que estime convenientes".

En tanto, Boric también se enfrascó en una discusión vía twitter con el analista político Patricio Navia, quien cuestionó su condición de "ultraizquierda".

Ante esto, el nuevo presidente de la FECh lo invitó a "debatir con argumentos políticos, no con simplificaciones (...) Radicalidad no se juega en quien tira más piedras o grita más fuerte, sino en capacidad de convocatoria y solidez de propuestas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter