Jefe de bancada UDI defendió a Dittborn tras "Informe Especial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Alvarado destacó que es uno de los mejores diputados del gremialismo.

Preocupación se vive en el ambiente en la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de la UDI, Claudio Alvarado, justificó su aparición en el reportaje de "Informe Especial" en el que aparece marcando su asistencia y saliendo a los pocos minutos y defendió al cuestionado Julio Dittborn.

Alvarado declaró que los días jueves tiene reuniones en Ancud, Isla de Chiloé, por lo que debe salir a las 11:00 horas del Congreso para llegar a las 19:00 horas.

"Si a mí me enfocan saliendo a las 11:00 horas me gustaría que me acompañen hasta el distrito para ver cuál es la realidad. Si yo tengo que privilegiar a mis electores yo no tengo ninguna duda en ir a esas reuniones y abandonar el Congreso", declaró.

Con respecto a Julio Dittborn, sobre quien el reportaje muestra que las oficinas que aparecen como sedes distritales en realidad son casas particulares, Alvarado destacó la importancia del parlamentario.

"Quiero destacar que es uno de los mejores diputados que tiene la Unión Demócrata Independiente", señaló asegurando que "es el único diputado de la Alianza que con su votación permite que tengamos un doblaje en ese distrito".

Sin embargo, señaló que "si hay una situación especial que sea cuestionada o que esté siendo objeto de una crítica son situaciones que hay que revisar".

Julio Dittborn ha estado presente durante la jornada en las sesiones pero no ha querido emitir comentarios.

Este jueves el diputado RN, Mario Bertolino inauguró la sesión pidiendo públicamente, y en tono de chiste, permiso para ir al baño rompiendo en parte la preocupación que se siente en el ambiente luego del reportaje emitido el miércoles en la noche.

 

Rosende

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, también se refirió al reportaje de "Informe Especial" pero señaló que prefiere quedarse con el "esfuerzo y el trabajo muchas veces silencioso que hacen muchos diputados".

"Creo que en los casos muy cuestionables que se mostraron ayer de prácticas que deben ser desterradas, corresponden a una minoría", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter