Jorge Ormeño: Me voy con la sensación de haber dado todo por la UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediocampista espera retirarse del fútbol jugando a buen nivel en Santiago Wanderers.

Indicó que Francisco Silva tiene todo para ser un referente en el cuadro cruzado.

Llévatelo:

El mediocampista Jorge Ormeño conversó este martes con Al Aire Libre en Cooperativa tras su salida de Universidad Católica y comentó que tras su período en el cuadro de la precordillera se va contento, ya que dio todo por la institución. Ahora espera retirarse del fútbol jugando a buen nivel en Santiago Wanderers.

Imagen"Con la sensación de haber dado todo. Sin duda que a uno le gustaría haber ganado mucho más. Tuve la posibilidad de hacerlo, pero no se pudo. Uno se queda con algo de pena, pero era lo que quería, ojalá terminar mi carrera en Wanderers y a buen nivel", indicó.

La salida de Ormeño se suma a la partida de Milovan Mirosevic y las casi seguras despedidas de David Henríquez y Rodrigo Valenzuela, quienes a fin de año terminan contrato con el club. Ante este escenario, Ormeño habla de la reestructuración que afrontará la UC.

"Era una columna vertebral que nos daba la tranquilidad para afrontar campeonatos y los resultados están a la vista. Es un proceso que se tiene que dar si o si con el tiempo. Si empieza un nuevo proyecto los deseos es que les vaya bien. Hay gente joven con deseos de lograr buenas cosas y eso sumado a buenos refuerzos que se logren identificar con el club se puede hacer algo bueno", señaló.El cotillón de la final ante la U

El calvo volante entregó detalles de lo que fue la final del Torneo de Clausura 2011, donde el elenco de la UC perdió de forma increíble la final ante Universidad de Chile.

"Hubo muchos jugadores lesionados y de experiencia que no pudieron estar y eso sin duda pasa la cuenta. Todo eso sumado a una serie de situaciones desafortunadas, como un planteamiento un poco defensivo y rendimientos muy por debajo de su nivel, donde ni siquiera pudimos defender de buena manera", comentó.

"Las cosas anexas, como el cotillón, donde no todos lo compartieron, pero si queda en la retina de la gente ya que se vio todo eso arriba del bus", dijo.Su reemplazo: Francisco Silva

Ormeño indicó que Francisco Silva tiene todo para ser un referente en el cuadro cruzado.

"Debiese ser Francisco Silva. Ojalá logre el protagonismo que debe tener en la edad en que se encuentra. Lo tiene todo, aunque también hay jugadores que pueden llegar a ser referentes, Ojala este año le sirva para demostrar toda su madurez futbolística", manifestó.

Por último, señaló que los habituales viajes realizados desde Viña del Mar a Santiago, terminaron por sellar su partida de la UC.

"Era todos los días levantarse a las seis de la mañana y ya estaba habituado, pero con el correr del tiempo se hizo mucho más costoso y latero, pero iba con ganas de entrenar ya que me gustaba estar en Católica, me gustaba entrenar y estar en la institución. Me sentía bastante encariñado con el club", declaró.

"Son factores que al final te pasan la cuenta y uno tiene que ser bastante frío al poner las cosas en la balanza", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter