José Luis Cuciuffo falleció al recibir un balazo mientras cazaba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 recibió un disparo de su propia escopeta, mientras cazaba en las afueras de Buenos Aires.

Llévatelo:

El ex futbolista José Luis Cuciuffo, campeón con la selección argentina en el Mundial disputado en México en 1986, falleció trágicamente al recibir un disparo mientras cazaba vizcachas y martinetas (aves de unos 40 centímetros) en el sur de la provincia de Buenos Aires.

 

El ex jugador, de 43 años, integró el equipo nacional que de la mano de Diego Armando Maradona y dirigido técnicamente por Carlos Bilardo conquistó el segundo título mundial para Argentina en tierras mexicanas, tras la final en que derrotó a Alemania 3-2.

 

Defensor aguerrido aunque de buen juego, Cuciuffo siempre se desempeñó como marcador central, aunque en ese equipo jugó como zaguero sobre la derecha.

 

El futbolista se encontraba cazando en Bahía San Blas, zona del sur de la provincia de Buenos Aires, cuando recibió un tiro de carabina en la zona del hígado y, pese a ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, falleció por la gravedad de la herida.

 

Fuentes policiales indicaron que Cuciuffo, auxiliado en primera instancia por un amigo que le acompañaba en el momento del accidente, murió cuando era trasladado al hospital de la ciudad de Carmen de Patagones, unos 700 kilómetros al sur de la capital del país.

 

La herida le produjo varias lesiones internas y en un principio el caso fue calificado como "homicidio culposo" y se dio parte al Juzgado de Garantías N° 2 y a la Unidad Funcional de Instrucción N°1, ambos de Bahía Blanca.

 

Nacido en Córdoba en 1961, Cucciuffo debutó en la primera división del fútbol argentino en 1980 en el humilde Chaco for Ever, para luego desempeñarse en Talleres de Córdoba (1981), Vélez Sarsfield (1982-1987) y Boca Juniors (1987-1990).

 

Su único paso por el exterior lo dio en Nimes de Francia, en el que actuó entre 1990 y 1993 y luego regresó a su país para jugar en el modesto Belgrano.

 

En la actualidad, Cucciuffo era director técnico del Sportivo 24 de Septiembre, de Arroyito (provincia de Córdoba), además de ser el dueño de varias canchas de fútbol recreativo, en su ciudad natal. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter