José Luis Sierra confirmó a Rainer Wirth en el pórtico de Unión para duelo con la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico hispano aseguró que el ex portero de Colo Colo "ha tenido un rendimiento óptimo".

El conjunto rojo disputa este miércoles la primera parte de su duelo con los azules por la liguilla Prelibertadores.

Llévatelo:

En Unión Española se preparan para encarar el crucial partido contra Universidad de Chile que se realizará este miércoles en el Estadio Santa Laura desde las 16:00 horas (19:00 GMT) en el marco del compromiso de ida de la liguilla Prelibertadores y su técnico, José Luis Sierra, confirmó la presencia bajo los tres tubos del portero Rainer Wirth.

La medida llamó la atención, pues el meta titular durante gran parte del Campeonato Nacional ha sido Luis Marín, quien incluso fue nominado a la selección chilena, formando parte del plantel que viajó al Mundial de Sudáfrica 2010.

Frente a ello, Sierra explicó su elección indicando que Wirth ha tenido un rendimiento óptimo.

"El rendimiento de Rainer ha sido óptimo e ideal de acuerdo a lo que nosotros esperábamos. El fútbol es rendimiento y cuando uno habla de darle posibilidades a los jugadores y que ellos respondan a esas posibilidades. Simplemente eso", señaló.

Imagen
Rainer Wirth será el portero titular de Unión ante los azules. (Foto: Photosport)

También cuestionó que si le preguntan por una preferencia de guardavallas, le hubiese gustado que hicieran lo propio cuando él asumió la banca hispana y no utilizaba entre los titulares al zaguero ecuatoriano Giovanny Espinoza.

"Me hubiese gustado que cuando Giovanny Espinoza no jugó los tres primeros partidos (bajo su mando) me preguntaran por qué no jugaba. Y él tiene un par de pergaminos, me parece", indicó, refiriéndose al defensor que ha vestido la camiseta de su país en 189 oportunidades.

Por otro lado, el ex jugador del conjunto de la comuna de Independencia declaró que al evaluar su desempeño como estratega, se piense "en todo lo que se hizo y no sólo en la parte final".

"Es difícil evaluar un año por cuatro partidos y por conseguir un objetivo que queremos conseguir", dijo sobre la participación en la liguilla que otorga el cupo de Chile 3 para el certamen subcontinental.

Por último, al referirse a su rival Universidad de Chile, Sierra declaró que su escuadra tiene las armas para vencerlos.

"La U es un equipo que tiene jugadores importantes en todas sus líneas. Tiene un gran cuerpo técnico, por algo llegaron a semifinales de  Copa Libertadores en el primer semestre", señaló, añadiendo que "en definitiva, lo que ellos tengan o hagan, para nosotros tiene una importancia relativa. Unión tiene un grupo de jugadores que permite pensar que si ellos andan bien, si tienen un buen rendimiento, estarían muy cerca de ganar el partido".

La formación de Unión Española para el cotejo con los estudiantiles será con Rainer Wirth en el arco; Sebastián Miranda, Esteban González, Alvaro Nájera, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Raúl Estévez, Gustavo Canales y  Leonardo Monje.

Relacionados
Lo + de Deportes