José Luis Sierra lamentó lesión de Fernando Cordero en derrota con Huachipato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Unión Española se refirió al golpe que recibió el zurdo.

Sin embargo, el volante aclaró que no perdió ninguna pieza dental.

Llévatelo:

El técnico de Unión Española, José Luis Sierra, lamentó la lesión sufrida por el volante Fernando Cordero en la caída 1-3 ante Huachipato.

Cordero fue embestido por el centrocampista "acerero" Gabriel Sandoval durante el primer tiempo del duelo, lo que le provocó una fractura de mandíbula y le obligó a abandonar la cancha con evidentes muestras de dolor.

"Es muy grave, porque se fracturó. Se le fueron los dientes para adentro, se le fracturó un hueso de la boca, es una situación muy grave que no es esperable", expresó el DT hispano.

De todos modos, la dolencia del jugador no le inhabilitará para seguir participando en los próximos duelos de los "hispanos", pero deberá hacerlo con una protección en su rostro.

Imagen

El partidoSobre el compromiso en que fueron vencidos por la escuadra de la usina, Sierra aseguró que les permitirá sacar ciertas conclusiones sobre una eventual rotación, pensando en que juegan dos partidos por semana, por el Torneo de Apertura y Copa Libertadores.

"Más que preocupación, hay que sacar conclusiones; uno espera y siente que el equipo está bien como para seguir jugando y a veces hay que tomar decisiones", indicó.

"Nos tiene que servir de experiencia lo que pasó hoy. Más que un cansancio físico, hay un cansacio sicológico, porque (por) jugar tan seguido, nos pasaron situaciones que hacen que a futuro tengamos que evaluar y mirar otro aspecto además de los que vemos comunmente", cerró.

Por su parte el estratego de Huachipato, Jorge Pellicer, indicó que el triunfo fue valioso por haber derrotado a un "muy buen exponente".

"Le ganamos a un muy buen exponente, de lo mejor que hay en el fútbol chileno, eso es lo más importante", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter