Tópicos: Entretención | Música | Juanes
26/08/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Juanes: No sabía que para ir a Cuba necesitaba permiso de Arjona

El artista respondió a las duras críticas que ha generado su concierto en La Habana.

Conversó con el periodista Enrique Santos, férreo opositor al régimen cubano.

Agencias/Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios
Imagen
Juanes tocará el 20 de septiembre en La Habana.

El cantante colombiano Juanes respondió a las duras críticas que ha generado el megaconcierto que prepara en La Habana en una entrevista que otorgó al periodista cubano Enrique Santos, férreo opositor al régimen castrista.

Preguntado por las declaraciones de Ricardo Arjona, que suspendió sus concierto en la isla no quiere "generar un circo alrededor de esto", señaló que "no sabía que para ir a cuba había que pedirle permiso a Arjona".

"Hablamos con la gente de Cuba, con la gente de Washington y nunca nadie nos mencionó ese nombre (Arjona) y está en lo cierto, el concierto de nosotros es totalmente distinto a un concierto normal", indicó.

En la entrevista, realizada en la casa del artista en Miami -luego que su manager le recomendará no asistir al estudio por motivos de seguridad-, Juanes insistió en que el espectáculo no responde a ideas políticas.

"Yo no pertenezco a ningún partido político. Lo único que me importa es la paz, es la tolerancia, ver las cosas positivas que tengan sentido para las personas y eso es todo. Lo que hay aquí es una idea y es una intención honesta y sincera de todos los artistas que queremos ir a Cuba, simplemente para aportar algo, para interactuar culturalmente con ellos, para generar otras vías de comunicación, eso es todo", declaró.

El cantante asumió los costos de un show que ha generado amplias críticas, principalmente en el exilio cubano y se preguntó "quién va a querer meterse en esto para que le claven cualquier tipo de insultos, seguramente mi carrera se va a ver muy afectada. Eventualmente lo pienso porque es complejo, pero yo me metí porque tengo la convicción, porque creo, porque estoy siguiendo mi corazón en algo que yo siento".

Al respecto, precisó que "nos hemos metido aquí sabiendo que esto no es positivo, es decir la gente está en contra de nosotros de alguna manera, nos va a generar ciertos problemas en el futuro para la carrera aquí en Miami, pero estamos arriesgándolo no porque queramos que esto sea así, si estamos arriesgándolo es porque creemos que es algo bueno, que vale la pena, que tiene sentido, que más allá de lo inmediato, que tiene una connotación importante".

Consultado por las protestas que ha generado el concierto, Juanes señaló que "entiendo y acepto que hayan quemado mis discos y mi camisetas" en rechazo al régimen cubano.

"Yo respeto el dolor de ellos, lo pueden hacer cuantas veces quieran, es más, si eso les sirve para desahogar su odio y para botar esa energía, lo pueden hacer las veces que quieran", sostuvo.

Con respecto al financiamiento del espectáculo, el colombiano reconoció que serán los propios artistas quienes entregarán los recursos de sus bolsillos.

"Vamos a pagar hasta el último cable que se lleve a Cuba y ese es como nuestro compromiso con ellos. Nosotros no estamos pidiéndoles dinero a ellos ni a nadie. Económicamente vamos a hacer todos una inversión porque creemos en la idea, nos parece importante", explicó.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
Total opiniones: 12
Página actual: 1 / 2
28/08/2009 - 09:45:08  
Tien razón Juanes, quien se cree Arjona? un cantante de cuarta financiado por transnacionales musicales que empobrecen el mundo. Vamos Juanes eres un ejemplo!!

Gerardo
santaigo
27/08/2009 - 11:05:15  
de seguro esto tendrá mayor connotación a largo plazo, mas allá del farandulismo, es interesante lo que está pasando en Cuba. me parece excelente de todos modos que se vaya con su camisa negra el compañero juanes a Cuba

clau
nueva york
26/08/2009 - 21:49:35  
Un concierto de paz y libertad apoyado por un grupo de ratas q opresionan al pueblo cubano jaja con quien estas juanes.... No es q le tengas q pedir permiso a Arjona solo q robar ideas jamas a sido bueno, Ricardo un verdadero tipo dejen de hablar ridiculeces por dios, Arjona es mucho mejor q el monoton Juanes hacer conciertos por la paz o por negociar tu proximo disco..... Viva Arjona
Juanes payaso

German
Venezuela
26/08/2009 - 17:20:52  
¿Arjona? Pero si siempre canta la misma, con distinta letra... ¿qué puede opinar un gil así? Grande Juanes... aunque ahora Piñera y Chadwick no compren más sus discos...

Felipe
Santiago
26/08/2009 - 15:48:00  
no me gustan ni juanes ni castro, pero me parece admirable que haga el concierto mas alla de los calculos economicos. si esta equivocado, al menos esta dispuesto a pagar el precio por eso, cosa que casi nadie hoy esta dispuesto a hacer en el mundo. admirable desde ya solo por eso. incluso si no estoy de acuerdo en algunas cosas. pero parece un acto sensible y coherente con sus convicciones. y de un tipo inteligente y no tan ingenuo como yo pensaba.

punto aparte que ningunee al gil de Arjona. se gana otro punto mas con eso.
me gusto su tono tranquilo, concliador y tolerante, nada de radicalsimos ni respuestas ironicas a los que se sienten ofendidos. (aunque los gusanos de miami son una raza ofendida en si misma)

un apaluso cerrado para juanes por su valentia, y ojala tambien aparte de tocar gratis sea capaz de criticar con la misma valentia lo mucho que tiene cuba de criticable. (y de admirable tambien)

Chalo
Santiago
26/08/2009 - 15:26:23  
Juanes: desde ahora tienes un nuevo seguidor, te felicito y te apoyo, por favor sigue adelante. Los cubanos verdaderos, es decir los que viven en la isla te lo agradeceran profundamente, ya verás que resulta una experiencia inolvidable y crecedora.
Chao, suerte
Hugo

Hugo
Santiago
26/08/2009 - 15:04:50  
Sigue adelante Juanes , tre apohyamos todos los creemos en la democrasia , la libertad y la union latinoamericana.

Ojala cantes con Silvio Rodriguez y Pablo Milanes.

Me encantaría asistir s tu concierto en la Habana , todo un ejemplo en contra de exclusión y afirma los deseos de libertad y justicia en el mundo.

Mucha suerte , idolo...

Fernando
Perú
26/08/2009 - 14:47:39  
Si me lo pidiera Sabina... quizás la pensaría.

jiaijiajia solo eso, saludos amigos

Roy
Antofagasta, chile
26/08/2009 - 14:41:45  
HACE RATO QUE ARJONA SE DIO VUELTA LA CHAQUETA,TODAS ESAS CANCIONES ERAN PARA QUEDAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO

SERGIO
ARAUCULIBRE
26/08/2009 - 14:40:24  
no me gustaba juanes.... pero si opina eso de arjona....viva juanes !!!!
quien es arjona ???? jajajajajaj

daniel
arica, chile
Página actual: 1 / 2
Vea más en las siguientes páginas:
1 2
Este foro se encuentra cerrado desde el 02/09/2009 - 14:04 hrs.
Festival de Viña del Mar 2010

Especial de Cooperativa.cl

Galerías de fotos

Estrenos de cine

"Un sueño imposible", que le dio a Sandra Bullock el Oscar a Mejor Actriz, está entre las cuatro cintas que renuevan la cartelera.

Guía actualizada de conciertos

La cartelera local de conciertos contempla actuaciones de artistas como Simply Red.

Estrenos de cine

Esta semana llegan nuevas cintas a la cartelera, entre ellas "Halloween II".

Guía de teatro

La cartelera teatral incluye a obras como "Historia de la sangre".

Programas

Una Nueva Mañana

Cecilia Rovaretti te acompaña cada día con el Primer Café y la mejor información de actualidad, cultura y espectáculos. Además, con la mejor música en Una Nueva Mañana. Horario: entre 09:00 y 13:00 horas.

Dulce Patria

En el marco del Bicentenario, Iván Valenzuela revisa la historia de la música chilena y, en El Café de la Tarde, debate y reflexiona sobre la identidad nacional. De lunes a viernes, a las 17:00 horas.

Concursos

Especiales

Minisitios

Blogs

Podcast

Dulce Patria

Con el Bicentenario como horizonte, Iván Valenzuela revisa la musica chilena y reflexiona sobre la identidad nacional en El Café de la Tarde.

Una Nueva Mañana

Las mejores entrevistas y temas de la mañana, junto a Cecilia Rovaretti.

Tus Años Cuentan

Todas las noches, Julio Videla te acompaña con información, entrevistados y datos útiles para los mayores.