Justicia obligó a auditora a revelar correos con La Polar desde 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

PricewaterhouseCoopers fue demandada por la parte querellante por su actuar "negligente".

La firma dijo que la personación será "difícil".

Llévatelo:

El 20° Juzgado Civil de Santiago determinó que la auditora internacional PricewaterhouseCoopers deberá revelar sus intercambios de correos electrónicos con las distintas gerencias de La Polar en los años y meses previos a la revelación del escándalo desatado en junio de 2011 por las repactaciones unilaterales a más de un millón de clientes.

La jueza Gabriela Silva aceptó así una medida precautoria presentada por el abogado Davor Harasic en representación de los actuales controladores de La Polar, que demandó a la consultora por su "negligencia" en las distintas auditorías que se realizaron anualmente desde 2007.

La magistrada rechazó, asimismo, la posición de la PricewaterhouseCoopers que rechazaba exhibir los documentos alegando su carácter "secreto".

 

Imagen
Los actuales controladores de la multitienda se querellaron contra PwC. (Foto: UPI)

La medida fue valorada por uno de los abogados querellantes de los pequeños accionistas, Luis Eduardo Villarroel, que señaló que espera que similar medida adopte también la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Por ahora, PwC ya destinó equipos para recabar la información electrónica. "El problema de esto es que hay que tener mucho cuidado, porque los correos privados pertenecen al empleado, según la justicia laboral. Hay que ir puliendo lo que se mandará a los tribunales", dijo al respecto al diario Estrategia el abogado de la auditora Pedro Pablo Vergara.

Las cadenas de e-mails "son difíciles de elaborar y presentar, porque a su vez tendremos que mostrarlos en papel a la Justicia, o a través de discos con copia en formato PDF", dijo el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter