Juventudes de la Concertación pidieron la salida de Hinzpeter y general Gordon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

César Valenzuela, del PS, indicó que deben hacerse responsables de sus subalternos.

En tanto, el vocero de Gobierno reiteró que dicha situación no se concretará.

Llévatelo:

Los principales representantes de las Juventudes de la Concertación llegaron hasta La Moneda para entregar una carta en donde piden la renuncia del ministro Rodrigo Hinzpeter y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

ImagenSegún César Valenzuela, del Partido Socialista, "yo me reuní personalmente con el general director de Carabineros hace dos meses y ellos decían que los dirigentes estudiantiles debían hacerse responsables de las de más de 200 mil personas que marchaban en las calles".

"Bajo ese mismo criterio nosotros hoy día le pedimos al general director de Carabineros y al ministro del Interior que deben hacerse responsables de los crímenes cometidos por sus subalternos", argumentó.

Sin embargo, sus dichos no encontraron eco en La Moneda, donde el vocero Andrés Chadwick reiteró que no existe responsabilidad política del ministro Hinzpeter.

"No le corresponde renunciar, a juicio del Gobierno no existe irresponsabilidad política, él ha cumplido con sus funciones, quienes han pedido su renuncia son un grupo que buscan en forma evidente politizar esta situación", expresó.

Sin embargo, destacó que "hay voces dentro de la Concertación que han comprendido y tienen perfectamente claro que no corresponde pedir responsabilidad política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter