"La nana" logró una histórica nominación para los Globos de Oro

La cinta de Sebastián Silva sumó otro hito para el cine chileno.

Competirá en la quina de las cintas extranjeras de habla no inglesa.

Relacionados

La cinta chilena "La nana", dirigida por Sebastián Silva, clasificó a la quina final de los Globos de Oro en la categoría de películas extranjeras en habla no inglesa.

El anuncio se realizó en el Hotel Beverly Hilton, de Los Angeles (California). Los Globos de Oro son otorgados por la Academia de Prensa Extranjera de Hollywood, y son considerados como un importante antecedente de cara a la lucha por la selección final por los premios Oscar.

La cinta protagonizada por Catalina Saavedra se medirá con "The white ribbon", del alemán Michael Haneke; la italiana "Baaria", de Giusseppe Tornatore; la española "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar; y la francesa "Un prophète", de Jacques Audiard.

Un total de 69 filmes estaban preseleccionados en dicha sección, entre ellas cintas de México, Argentina y Bolivia.

La ceremonia de la 67° edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 17 de enero, fecha en la que se conocerá la suerte de la primera producción chilena en llegar a la gala de estos prestigiosos premios.

El único antecedente de esta dimensión relacionada con algún chileno ocurrió con Miguel Littin, quien tiene a su haber dos nominaciones a los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

En 1977 con la cinta mexicana "Actas de Marusia" en 1977 y luego en 1983 con "Alsino y el Cóndor", una coproducción nicaragüense, cubana, mexicana y costarricense.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio