La sub 20 de Chile acumuló dudas con un flojo triunfo sobre México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a derrotar por 1-0 al combinado azteca, el conjunto dirigido por José Sulantay mostró vacilaciones en casi todas sus líneas a menos de un mes del debut en el Mundial de Canadá.

Llévatelo:

En un opaco partido, donde la selección chilena sub 20 sumó más dudas que certezas en el pobre triunfo por 1-0 sobre su similar de México en el partido que puso punto final al triangular internacional jugado en Viña del Mar y que le sirvió al combinado dirigido por José Sulantay para preparar su participación en el próximo Mundial de Canadá.

 

Y es que a menos de un mes de la cita juvenil, el cuadro nacional estuvo desaplicado en defensa, con escasa profundidad en ataque y además terminó con nueve jugadores después de la expulsión de Gary Medel y Mathias Vidangossy, quienes pecaron de "malas pulgas" a lo largo del lance.

 

El duelo comenzó trabado y con ambas selecciones mostrando escaso fútbol. Las ocasiones de gol se hicieron escasas y Chile se enredó en medio de su intento por llegar al arco azteca, pero la zaga del cuadro norteamericano controló la velocidad de Vidangossy y aprovechó la lesión de Nicolás Medina (gemelo izquierdo) para mantener el cero hasta el final del primer tiempo.

 

En el segundo lapso, el conjunto nacional se mantuvo errático, con escaso aporte de Juan Pablo Arenas en la creación y lejos de la zona de peligro mexicana. En defensa, las cosas no iban mejor y los errores se continuaron, lo que terminó por transformar al portero chileno Nery Veloso en la figura de la brega.

 

La primera oportunidad del portero llegó a los 57 minutos cuando el juez Eduardo Ponce decretó penal ante una tardía entrada de Mauricio Isla sobre Pablo Barrera. Veloso estuvo notable y se lanzó sobre su derecha para contener el disparo, manteniendo su portería invicta.

 

Chile ganó en confianza y los numerosos cambios desdibujaron el fondo mexicano. A los 68 minutos un mal rechazo fue cazado por Isaías Peralta y el delantero de Unión Española hizo una contorsión para clavar la pelota en un ángulo y estructurar el 1-0.

 

A los 76 minutos, Gary Medel vio la segunda amarilla y se fue expulsado, lo que mermó las ya escasas ocasiones de Chile. México se animó, pero el cuadro de José Ramírez también estuvo lejos de mostrar un buen nivel y sólo un par de errores chilenos pudieron haber cambiado la historia.

 

Primero, a los 79', cuando los zagueros nacionales fueron incapaces de despejar y Pablo Barrera apareció destapado para provocar la felina reacción de Veloso.

 

Cinco minutos después, Omar Esparza apareció destapado y otra vez el portero de Huachipato estuvo notable para controlar.

 

Cuando el partido expiraba y los mexicanos buscaban desesperadamente irse sin las manos vacías, Vidangossy también la cartulina roja y terminó por sentenciar un mal partido para los chilenos. Más allá de eso, el resultado sirve para ganar confianza y aún quedan días para trabajar de cara al objeto máximo.

 

Estadísticas

 

Chile 1: Nery Veloso; Cristián Suárez (72' Eric Godoy), Cristián Sepúlveda (46' Isaías Peralta), Nicolás Larrondo; Mauricio Isla, Gary Medel, Dagoberto Currimilla (60' Mario Pardo), Mathías Vidangossy, Juan Pablo Arenas; Jaime Grondona (64' Samuel Teuber), Nicolás Medina (30' Gerardo Cortés). DT: José Sulantay.

 

México 0: Rodolfo Cota; Julio Domínguez (83' Enrique Ezquerra), Patricio Araujo (63' Alejandro Castro), Moisés Velazco (46' Héctor Moreno), Juan Carlos Silva (53' Jorge Hernández); Omar Esparza, Efraín Suárez, Paulo Guerrero (67' Cristian Bermúdez), Omar Mares (46' Adrián Aldrete); Paulo Barrera, Javier Hernández. DT: José Ramírez.

 

Gol: 1-0, 68' Isaías Peralta.

Incidencia: 57' Veloso le contuvo un penal a Javier Hernández.

Arbitro: Eduardo Ponce (Chile).

Amarillas: Sepúlveda, Grondona, Vidangossy, Medel (CHI); Silva, Castro, Esparza, Moreno, Suárez (MEX).

Expulsados: 53' Medel, 90' Vidangossy (CHI).

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter