Labbé: La irresponsabilidad de los jueces hace que estos jóvenes queden impunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde catalogó como "un despropósito" resolución que reincorpora a estudiantes con matrículas canceladas.

Recalcó que utilizará todos los recursos existentes para "seguir con estas acciones ejemplarizadoras".

Llévatelo:

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, se mostró molesto y sorprendido ante la resolución judicial que dispuso la reincorporación de los alumnos del Liceo "José Victorino Lastarria", a quienes se les había cancelado sus matrículas y señaló que apelará a la decisión del Corte de Apelaciones de Santiago.

Imagen"En algunos casos la irresponsabilidad de los jueces hace que estos jóvenes queden impunes y no solamente eso, sino que vuelvan a las comunidades escolares y se rían de lo que ha pasado durante estos siete meses, que han costado miles de millones de pesos al país", precisó a Cooperativa.

Añadió que "a mi me parece un despropósito, no quisieran haber estado en esta situación. Providencia va a mantener la misma conducta de seguir aplicando la norma y, en este caso lamentablemente vamos a tener que cumplir en reincorporar a estos jóvenes, si es que los abogados nos recomiendan este camino".

De todas formas, el edil de Providencia enfatizó en que "voy a usar todos los recursos que la justicia me de para seguir adelante con estas acciones ejemplarizadoras".

Finalmente señaló que se contactará con la directora del establecimiento, Cecilia Tapia, para obtener más antecedentes sobre este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter