Labbé lamentó fallo que ordena reintegrar alumnas: "Es una pésima señal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema resolvió a favor de nueve alumnas expulsadas del Liceo Carmela Carvajal.

Se favorece "la mala conducta" y "el desacato", sostuvo en Cooperativa el alcalde de Providencia.

Llévatelo:

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, expresó a Cooperativa su fuerte rechazo al fallo de la Corte Suprema que lo obligará a restituir las matrículas a nueve alumnas del Liceo Carmela Carvajal a quienes se les cancelaron por su participación en las movilizaciones de 2011.

La resolución judicial afirmó que la expulsión de las jóvenes se efectuó sin una debida investigación que acreditara las faltas cometidas, e indicó que en las tomas participaron decenas de alumnas y sólo nueve son responsabilizadas, lo que implica un acto de discriminación.

"Nosotros vamos a hacer lo que la Justicia diga, es un fallo de última instancia, entonces no tengo mucho más que hacer", dijo Labbé, quien había decidido no acatar un fallo anterior de la Corte de Apelaciones.

 

Imagen
"El fallo se va a cumplir y punto", sentenció el coronel en retiro. (Foto: UPI)

"Indudablemente me parece una pésima señal que se favorezca la mala conducta, el desacato", comentó el coronel en retiro, que también desestimó la consulta de Cooperativa sobre el temor a represalias que han manifestado algunas alumnas, no sólo del Carmela Carvajal.

"Nooo, usted no se puede estar haciendo eco de lo que digan las cabras, pues (sic). Que muestren la evidencia, que sean responsables", espetó.

"El fallo de la Suprema ordena reintegrar, y ese fallo se va a cumplir. Punto", sentenció el UDI, que aspira a la reelección y en octubre se enfrentará a la dirigente vecinal Josefa Errázuriz, definida candidata única de la oposición en inéditas primarias.

Apoderados: Labbé tendrá que morderse la lengua

La dirigenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados (Corpade) Daphne Concha valoró el fallo de la justicia.

"Hoy día podemos confirmar que la razón y la justicia van de la mano. El alcalde Labbé tendrá que morderse la lengua y tendrá que tragarse todos aquellos improperios que ha dicho durante todo este tiempo, creyendo que esto es un feudo y creyendo que es el rey de la comuna. Ahora que llore sus penas porque las niñas van a volver a su colegio", afirmó.

Por su parte, la ex vocera del Carmela Carvajal y una de las beneficiadas con la medida, Danae Díaz, sostuvo que valió la pena la espera del fallo de tribunales.

"Satisfacción, sabemos que viene un tema complicado para adelante. La estadía, quizás el recibimiento, pero estamos dispuestas a mantenernos fuertes y a seguir en el colegio que tenemos que estar. De alguna manera valió la pena la espera y hemos ganado totalmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter