Lagos resaltó que casos de corrupción "están siendo sancionados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Remarcó que el país está bien posicionado en transparencia, pese a "cosas inadecuadas".

Sebastián Piñera llamó al ex Mandatario a reconocer errores en su gobierno.

Llévatelo:

 

Imagen
Lagos participó este martes en un encuentro de jóvenes realizado en la UC. (Foto: UPI)

El ex Presidente Ricardo Lagos salió este martes a reafirmar sus dichos sobre los casos de corrupción en su Gobierno, los que -aseveró- deben ser evaluados en un "contexto global", en el que Chile está bien posicionado.

"Tenemos que ponerlas en un contexto global; (ver) cuál es el lugar que tiene Chile por ejemplo en materia de transparencia internacional", indicó el ex jefe de Estado.

"Por lo tanto, las cosas que son inadecuadas están siendo sancionadas por el Poder Judicial y eso es lo que me parece importante", añadió.

Lagos aludió así a sus declaraciones del lunes, en donde señaló que la política chilena "es aburrida" y que le "indigna" que se hable de corrupción durante su Gobierno, porque "son casos puntuales de dos pesos por acá y cuatro pesos por allá".

Su postura le valió críticas del abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien sacó a colación los cargos que enfrenta el ex director metropolitano de Chiledeportes, Juan Michel, nombrado en 2005.

"Cuando hay una persona que está ya sometida a proceso por 10 fraudes al Fisco, ¿no les parece a ustedes que quien designó a esa persona debiera hacer un examen de conciencia y reconocer su error?", sostuvo el candidato derechista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter