Larraín criticó a la Concertación por Presupuesto: Parecen salidos de la película "Dr. No"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN dijo que la actitud de la oposición ha vuelto "improductivas" todas las conversaciones.

Aseguró además que no sabe si los fondos de la venta de las sanitarias se destinarán a educación.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, criticó este viernes la actitud adoptada por los representantes de la Concertación frente a la discusión de la Ley de Presupuesto para el año 2012.

ImagenSi bien dijo que él, personalmente, no ha "tenido ninguna", aseguró que "conversaciones con la Concertación hay todo el tiempo, pero son todas improductivas".

"En la Concertación (parece que) todos salieron de la película que se llama el 'Dr. No', que es muy antigua", ironizó el senador, que formó parte de la comitiva que este viernes viajó hasta la Región de Los Lagos con el Presidente Sebastián Piñera, cuya visita motivó protestas de estudiantes y colectiveros.

Larraín negó, además, que en la reunión que ayer jueves tuvieron los presidentes de los partidos oficialistas con Piñera se haya hablado de un aumento de 1.200 millones de dólares del fondo de 4.000 millones anunciado por el Mandatario meses atrás para afrontar la reforma al sistema educacional.

No obstante, "sé que hay en torno a 1.300 o 1.400 millones de dólares de los cuales todavía se puede disponer" y que provienen de la venta de las sanitarias. "Ahora, ¿qué van a hacer con ellos? Por favor no digan que hay una séptima opinión en Puerto Montt", espetó, negándose a hacer más comentarios al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter