Tópicos: País | Municipios | Las Condes
28/12/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Las Condes tiene plazo de 10 días para dar a conocer permisos de edificación

ONG acusó al municipio de no respetar el límite de 20 pisos para los edificios.

Según "Defendamos la Ciudad", son 70 construcciones con normativa ilegal.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Imagen
Comuna prohíbe la construcción de edificios de más de 20 pisos.
La Municipalidad de Las Condes tiene un plazo de 10 días para hacer públicos los permisos de edificación otorgados desde el año 2003, luego de una denuncia interpuesta por la fundación "Defendamos la Ciudad" ante el Consejo para la Transparencia.

Según Patricio Herman, presidente del organismo, no se ha cumplido con la normativa de la comuna que prohíbe la construcción de edificios de más de 20 pisos.

"Estas situaciones irregulares se producen en las comunas en donde el suelo es más caro. Comunas en el sector sur, donde el metro cuadrado de un sitio vale una UF nadie va estar preocupado, en cambio aquí hay que sacarle partido. Creemos que esto no va a terminar", señaló.

De acuerdo a los datos entregados por la fundación, son 70 las construcciones hechas con normativas ilegales y de comprobarse las irregularidades exigirán compensaciones económicas para los vecinos del sector.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 04/01/2010 - 16:16 hrs.

Síguenos

Encuestas

Especiales

1919 - 2011


Chile se enluta con la muerte de 21 pasajeros


Los cambios en el Ejecutivo


Reporte multimedia de Cooperativa.cl


La aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental


Podcast

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.