Lavín: El autor de los atentados debe pagar "sea mapuche o huinca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes mapuche acusaron "apresuramiento" en inculparlos en el tema.

Ministro de Desarrollo Social pidió avanzar en la indagatoria "sin estigmatizar a nadie".

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín, aseguró que quien sea el "autor" de los incendios en la Región de la Araucanía "debe pagar", en medio de su visita a la zona.

"ImagenRespecto a los hechos ocurridos, los atentados y situaciones de violencia, no importa si es mapuche o es huinca: alguien hizo algo que está mal y sea mapuche o sea huinca esa persona tiene que pagar por lo que hizo", sostuvo.

"Eso sin estigmatizar a nadie ni culpar a un pueblo por eso", indicó Lavín, quien tomó nota de lo expuesto por las comunidades, asegurando que "voy a transmitir al Presidente lo que aquí se señaló".

Este lunes, dirigentes mapuche pidieron explicaciones al Gobierno por la actitud de responsabilizar a las comunidades por los incendios en el sur.

José Naín dijo que "hemos venido aquí para pedirle al ministro Lavín que nos dé una explicación sobre el apresuramiento que hubo en el Gobierno central para calificar e inculpar de manera directa a los mapuche del incendio que ocurrió en Carahue".

"Estamos preocupados, porque creo que no es la manera en que el Gobierno va a resolver el problema con los mapuche, pero hemos venido a señalar que no estamos de acuerdo con este tipo de hechos", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter