Liga de Quito derrotó a Vélez Sarsfield y se convirtió en primer finalista de la Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto ecuatoriano realizó un inteligente encuentro como visita y liquidó las opciones trasandinas.

Así, esperará rival del duelo entre Universidad de Chile y Vasco da Gama por el duelo decisivo.

Llévatelo:

En una contundente e inteligente presentación, Liga Deportiva Universitaria de Quito no dejó dudas y se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana tras vencer en el Estadio "José Amalfitani" a Vélez Sarsfield por 0-1, sellando así con dos victorias su paso a la instancia decisiva, donde espera rival de la llave que protagonizan Universidad de Chile y Vasco da Gama.

En la primera etapa, Vélez tuvo momentos de lucidez en el ataque, aunque sin traducir la presión constante que ejerció durante los primeros 20 minutos en igual cantidad de situaciones de riesgo, pues sólo una atajada increíble del meta Alexander Domínguez a los 19' a una pelota de Guillermo Franco estuvo cerca de abrir el marcador.

Luego fueron los quiteños los que consiguieron emparejar el partido e incluso gestarse algunas llegadas, la más clara de ellas con un cabezazo de Hernán Barcos a los 37', que se fue ancho respecto al arco de Marcelo Barovero, y los trasandinos respondieron con un tiro colocado de Héctor Canteros a los 44', que nuevamente Domínguez mandó al córner con un impecable manotazo, con lo que se selló la igualdad en la primera etapa.

En el inicio del complemento, Vélez Sarsfield recibió el golpe de gracia, ya que a los 48' Barcos realizó una gran media vuelta en el área para vencer al meta local y abrir el marcador, además de obligar a los trasandinos a marcar cuatro tantos para avanzar a la final, situación que fue imposible de remontar para los locales, que cayeron sin generarse nuevas opciones de riesgo.

Imagen
Hernán Barcos celebra el gol y la clasificación a la final de la Sudamericana de Liga tras vencer a Vélez Sarsfield. (Foto: EFE)

Pese a la desazón, el público local terminó alentando a sus jugadores, pues ambos equipos jugaron con elementos lesionados este encuentro, pero los quiteños fueron superiores en la concreción de las llegadas y esperarán ahora a su rival por el título, que saldrá del duelo que protagonizarán este miércoles Universidad de Chile y Vasco da Gama.

Sea cual sea el ganador, la ida se jugará en Quito y la vuelta en Santiago o Río de Janeiro.

 

Estadísticas

Vélez Sarsfield (0): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Francisco Cerro (56' Iván Bella), Víctor Zapata (52' David Ramírez); Juan Manuel Martínez (71' Ezequiel Rescaldani), Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Liga de Quito (1): Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Jorge Guagua, Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia (62' Enrique Gámez), Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi; Miller Bolaños (67' Claudio Bieler), Ezequiel González (87' Walter Calderón); Hernán Barcos. DT: Eduardo Bauzá.

Goles: 0-1: 49' Hernán Barcos (LDUQ).

Tarjetas Amarillas: Francisco Cerro, Fabián Cubero, Augusto Fernández (VS); Alexander Domínguez, Paul Ambrossi (LDUQ).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: José Buitrago, Colombia.

Estadio: "José Amalfitani".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter