Lionel Messi hizo historia en victoria de FC Barcelona sobre Granada
El argentino se convirtió en el máximo goleador del cuadro catalán.
Alexis Sánchez ingresó como titular en el pleito.
El argentino se convirtió en el máximo goleador del cuadro catalán.
Alexis Sánchez ingresó como titular en el pleito.
El argentino Lionel Messi sumó una nueva jornada de ensueño con la camiseta de FC Barcelona al anotar tres goles en la ajustada victoria 5-3 sobre Granada por la fecha 29 de la liga de España -en que además jugó Alexis Sánchez-, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico del conjunto culé.
El artillero, que disputa el rótulo del mejor futbolista de la historia junto a gigantes como Pelé, Diego Maradona y Ronaldo, sumó un nuevo logro en su carrera al conquistar 234 tantos con la camiseta del cuadro catalán, superando por dos a César Rodríguez, otrora máximo artillero que marcó su registro desde fines de la década de 1930 y mediados de la de 1950.
Además, Messi alcanzó 34 anotaciones en la presente temporada, ubicándose provisoriamente como "pichichi" de la liga de España, en la cual su equipo marcha segundo a sólo cinco puntos de Real Madrid, que este miércoles visitará a Villarreal con la presión de lograr un triunfo para mantener la ventaja.

El partidoEl compromiso fue al menos durante todo el primer tiempo un absoluto monólogo de los dueños de casa -se jugó en el Camp Nou- que se pusieron en ventaja rápidamente cuando en los 4' el volante Xavi conectó un pivoteo del astro trasandino y marcó el 1-0 con facilidad. Luego vendría el primero de Messi, a los 18', con el que alcanzó a Rodríguez.
Sin embargo, y pese a la total y completa hegemonía de los catalanes, el cuadro albirrojo logró un descuento inesperado en los 55' a través de Diego Mainz, quien desvió un centro desde la izquierda. Aún más sorpresivo fue el empate que marcó Guilherme Siqueira 6' más tarde vía lanzamiento penal, cometido por Dani Alves.
En ese escenario, volvió a aparecer Messi para poner justicia en el marcador con una hermosa definición por sobre el portero visitante, Julio César, a pesar de que en la jugada arrancó en una dudosa posición, al menos medio metro adelantado. Era el minuto 67.
Tras el gol fue reemplazado Alexis Sánchez por Cristian Tello (72'), quien anotó el 4-2 con un derechazo ajustado al capturar un rebote en el área grande y cuatro minutos más tarde el delantero rosarino cerró su fiesta con un golazo en el que eludió a toda la zaga granadina y disparó con la zurda para anidar el balón en un rincón inalcanzable para Julio César.
Luego Siqueira volvió a marcar un penal cometido por el mismo Alves, quien se fue expulsado, pero el triunfo culé sería inapelable.
Con la victoria, FC Barcelona alcanzó 67 puntos y se ubicó momentáneamente a cinco de distancia del líder exclusivo Real Madrid que visitará a Villarreal para retomar la ventaja de ocho positivos con que comenzó la fecha.