Lista de continuidad a Giorgio Jackson triunfó en las elecciones de la FEUC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueva Acción Universitaria (NAU) logró el 52,77 por ciento de los votos.

El movimiento de centro izquierda también se impuso en la votación de Consejero Superior.

Llévatelo:

La lista Nueva Acción Universitaria (NAU), a la cual pertenece el actual presidente de la Federación Giorgio Jackson, logró la victoria en la segunda vuelta en las elecciones de la FEUC.

ImagenSegún el último cómputo, con un total de 13.972 votos, NAU obtuvo 7.163 sufragios, correspondiente al 52,77 por ciento, mientras que la lista del movimiento gremial (1A) quedó con 6.412 preferencias (47,23 por ciento).

En tanto, en la votación de Consejero Superior, la candidata del NAU, Carolina Pérez, consiguió una estrecha victoria con 6.784 votos (50,2 por ciento), ante el candidato de la lista Solidaridad, Cristian Stewart, que recibió 6.725 sufragios (49,8 por ciento)

Noam Titelman, quien será el reemplazante de Giorgio Jackson, mostró su alegría por el triunfo y dijo que sintió "un gran apoyo de muchos estudiantes y entendemos que el principal desafío que se nos viene es un año muy difícil y este es un momento para celebrar".

El candidato a presidente de la lista gremialista, Juan José Silva, reconoció la derrota a eso de las 00:30 horas de este jueves, cuando restaba cerca de la mitad de las mesas por escrutar.

"Estamos muy contentos, no siempre los triunfos se reflejan en los resultados y nuestro gran triunfo es haber convertido a muchas personas al movimiento gremialista", señaló Silva a la Radio UC.

"Felicitamos al NAU por haber ganado la elección, tenemos una visión muy distinta pero compartimos un norte. Vamos a ser una oposición constructiva, pero le dejamos en claro que hay un grupo muy grande que queremos hacer las cosas de otra forma" recalcó Silva.

El cambio de mando de Federación y de Consejero Superior se efectuará el próximo 25 de noviembre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter