Lograron retirar restos de bala de la cabeza de Salvador Cabañas en una segunda operación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los doctores no han logrado extraer completamente el proyectil al goleador de América.

El seleccionado paraguayo sufrió un ataque en la madrugada del lunes.

Llévatelo:

El incidente del delantero paraguayo, Salvador Cabañas, sigue siendo punto de atención en México. Aunque ahora con una noticia más positiva, ya que los médicos retiraron restos del proyectil que había quedado en la cabeza del jugador de América y ex Audax Italiano.

Cabañas recibió un balazo de un arma calibre 22 en la frente a horas de la madrugada de este lunes y fuera trasladado de urgencia al hospital Los Ángeles del Pedregal.

En el recinto clínico, el futbolista fue sometido a una primera intervención quirúrgica que no tuvo éxito y tras un breve descanso, volvió a pabellón donde esta vez los doctores consiguieron retirar restos del proyectil, pero parte de la bala permanece en el craneo del jugador, aunque no ocasionará más daño.

"Se le hizo una cirugía en forma de diadema y se le abrió el cráneo para retirarle los coágulos de sangre, pero la bala permanecerá mucho tiempo en su cabeza. El proyectil esta ahí y ya no va a ocasionar más daño, no hay pronóstico, ni secuelas, ni idea de lo pueda venir. Esperamos que sea una situación favorable porque es un hombre joven y fuerte", señaló el médico encargado de la operación, Ernesto Martínez.

El procurador de Justicia de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que el incidente haya sido un intento de robo y se investiga como un posible homicidio.

Salvador Cabañas ha sido de los puntos altos en la escuadra de la 'Águilas', siendo elegido el "Mejor jugador de América" en 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter