Longueira: El Sipco servirá para comer una empanada o un anticucho más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía llamó a valorar la rebaja en el precio de los combustibles.

Los pequeños comerciantes esperan aumentar sus ventas en un 30 por ciento.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que la rebaja en los precios de los combustibles les permitirá a los chilenos comer una empanada más o un anticucho más durante estas Fiestas Patrias.

ImagenEl secretario de Estado afirmó que la ley aprobada será beneficiosa para los chilenos, pese a que solo disminuye entre 5 y 14 pesos el precio de los combustibles.

"Afortunadamente haberla aprobado y despachado antes del 18 va a significar que el alza que debió haber ocurrido va a ser mucho menor gracias a la forma en que se gatilla el Sipco", explicó Longueira.

Longueira agregó que "si calculamos lo que debían haber aumentado los combustibles, el Sipco ha permitido que los chilenos nos comamos una empanada más o un anticucho más. Creo que eso tenemos que saber valorarlo".

Pequeños comerciantes

Mientras las grandes tiendas y supermercados están obligados a cerrar los días 18 y 19 porque son feriados irrenunciables, los pequeños comerciantes esperan subir sus ventas en un 30 por ciento.

Así lo reveló el subsecretario de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa, Pedro Zamorano: "Es tradicional que en este feriado las ventas aumenten y el cierre de las grandes tiendas por el feriado irrenunciable hace que aumenten más las ventas de las pymes que son manejadas por sus propios dueños y sus familias".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter