Los Fabulosos Cadillacs convirtieron en un carnaval la noche santiaguina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 50 mil personas llegaron al Club Hípico a disfrutar del reencuentro con los argentinos.

Dos horas duró el show donde sonaron los clásicos como "Mal bicho", "Matador" y "Vasos vacíos".

Chico Trujillo y Los Tres estuvieron a cargo de la previa del espectáculo.

contenido de servicio
Llévatelo:

 

Imagen
El 3 de diciembre se repetirán en Santiago.

Sonaron los primeros acordes de "Manuel Santillán, el león" y el Club Hípico de Santiago se convirtió en un verdadero carnaval con más de 50 mil fanáticos que esperaron años por el retorno de Los Fabulosos Cadillacs.

Media hora antes de lo presupuestado, a las 21:45 de la noche del domingo, la banda liderada por Vicentico comenzó, entre saltos, gritos y aplausos, a desplegar todo el repertorio que los llevó a ser una de las bandas más destacada de la escena local en los 90.

Tras el esperado regreso, luego de su separación en 2002, los fanáticos olvidaron los años de ausencia coreando a gritos canciones como "Vos sabes", "La luz del ritmo", "Demasiada presión", "El fin del amor" y "Calaveras y diablitos", entre la "ridícula e inmensa alegría de volver a esta ciudad" que relataba Vicentico.

Felicitando además la clasificación de Chile al mundial y bromeando con uno de los gorros tricolor lanzado por uno de los asistentes, siguieron con "Carnaval toda la vida", Mal bicho", "Padre nuestro" y "Matador", recordando sus presentaciones de comienzos de la década pasada, cuando un puñado de fanáticos asistía a los conciertos.

No comenzaban las primeras notas y los asistentes ya sabían que sonaría: "Mi novia se cayó en un pozo", "Vasos vacíos" y "El satánico Dr. Cadillac", demostrando que a pesar de los años que han pasado, la experiencia ha vuelto a sus canciones más potentes y prodigiosas.

Ya en el segundo bis, al cumplirse dos horas de espectáculo, Vicentico agradeció el reencuentro y argumentó que "nunca vamos a olvidar este momento", dando el cierre a la extensa jornada que finalizó con "Siguiendo la luna" y "Yo no me sentaré en tu mesa" e invitando al confirmado concierto del 3 de diciembre de la banda en el que marcarán el cierre del "Satánico pop tour".

Los teloneros

Para acompañar el cartel de Los Fabulosos Cadillacs, la cita tenía elegida a dos bandas nacionales, Chico Trujillo y Los Tres, grupos con que los fanáticos comenzaron a calentar motores a partir de las 19:00 horas.

La banda liderada por Aldo Asenjo comenzó la misión haciendo saltar a los millares de asistentes que ya empezaban a buscar sus ubicaciones en el recinto.

Los segundos en subir a escena fueron Los Tres, que con repertorio renovado y sin sentirse como los teloneros, compartieron por 50 minutos temas como "El aval", "Hojas de té", "Te desheredo" y con un ramillete de cuecas dedicadas al triunfo futbolero de la noche del sábado.

El grupo de Alvaro Henríquez, Angel Parra y Titae Lindl cerró su presentación con "He barrido el sol", "Déjate caer" y "Tu cariño se me va" sin hacer referencia al show de los Cadillacs que pronto comenzaría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter