Luis Sepúlveda y el retorno de la Vuelta a Chile: "Hay que tener un nutrido calendario en 2010"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El destacado ciclista señaló que lo principal es que exista una nutrida agenda de competencias antes de la prueba.

La tradicional competencia rutera regresará en los primeros meses de 2011, después de una alianza entre la Federación y la empresa VTR.

Llévatelo:

Ante el inminente regreso de la tradicional Vuelta a Chile en 2011, después de cuatro años sin la prueba, uno de los referentes del ciclismo nacional, Luis Fernando Sepúlveda aseguró que lo importante es tener una nutrida agenda en 2010, para que los ciclistas chilenos lleguen bien preparados.

"Este año (2010) tienen que hacer un calendario bueno en competencias, que los equipos se empiecen a formar, y algunos ciclistas que dejaron de competir puedan volver a tomar forma, para estar bien para la Vuelta", señaló a Cooperativa.cl.

 

Imagen
Sepúlveda integrará la selección chilena que participará de los próximos Juegos Sudamericanos. (Foto: Pedalea.cl)

"Pero gracias a Dios van a hacer la Vuelta a Chile que es lo principal para los deportistas", agregó el pedalero, más que satisfecho por la alianza entre la Federación de ciclismo y la empresa VTR, la que financiará la prueba.

- ¿Le parece bien que se haya agendado el retorno de la prueba recién para 2011?

- "Sí, es bueno, porque si se hubiese hecho ahora, en los meses que tradicionalmente se hace la Vuelta, que era marzo, dos meses es demasiado poco para formar equipos, y para tener una buena preparación".

- Usted estuvo corriendo por equipos argentinos durante 2009. ¿La idea es competir por uno chileno o uno extranjero para la Vuelta?

- "Este año hice varias carreras por equipos argentinos buscando puntos UCI (para el Ranking Americano, donde Sepúlveda logró el primer lugar). Pero ahora debo estudiarlo. Después de haber participado del Mundial (de Ruta, en Mendrisio, Suiza) se entusiasmó una marca acá en Chile. Estamos negociando, y de principio, tienen la primera opción ellos.

El ciclista curicano estudia la posibilidad de integrar el equipo Skechers, que se formó hace pocos meses, y que ya cuenta con valores jóvenes como Pablo Seisdedos y Luis Mansilla.

Sepúlveda ahora integrará la selección chilena que participará de los próximos Juegos Sudamericanos, y después intentará reforzar a algún equipo argentino en la temporada, para conseguir más puntos UCI, y tratar de volver a conseguir una clasificación a un Mundial de categoría A.

"Este año yo no estuve en el Plan ADO, y tampoco me financiaron la ida al Mundial que es primera vez que se clasificó a un Mundial A. Ya logré un objetivo que era ser el número uno de América, en UCI Pro Tour, y ahora está en manos de la Federación y del Plan ADO volver a hacerlo, para poder clasificar al Mundial", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter