Luz Casal y su lucha contra el cáncer: No me gusta ser una persona débil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cantante aseguró que ver el "aplastante" cariño de la gente la motivó a "no andar lloriqueando".

En Cooperativa, explicó sus motivaciones para cantar "Gracias a la vida" de Violeta Parra.

Llévatelo:

La cantante Luz Casal, que está de regreso en los escenarios tras batallar contra el cáncer de mamas, aseguró que no le gusta ser vista como "una persona débil".

Imagen"Tengo mis momentos débiles, pero no me gusta ser una persona débil. Creo que hay tantas cosas en la vida como para agradecer como dice la canción (en relación a 'Gracias a la vida', incluida en su último disco), que cómo vas a perder el tiempo en decir 'hay me duele la cabeza, hay no puedo más'", señaló la española en Una Nueva Mañana.

La artista añadió que a pesar de su enfermedad, "nunca me he venido abajo, yo he llorado, me cayeron dos lágrimas un día y nada más. Dije 'una cosa es estar débil y otra es acomodarse a esa fragilidad'".

"Estas cosas para una persona como yo, que se las casta de independiente, de repente cuando te sientes mal de salud y tienes estas experiencias con el cáncer pues eres dependiente, dependes de mucha gente, pero tienes cariño y en ese periodo sentí el cariño de la gente de una manera tan aplastante que yo decía 'si me quieren tanto yo no me puedo poner ahora a lloriquear porque me he quedado calva'", relató.

En formaLa interprete de "Piensa en mí", que está en Chile para presentarse en Santiago, Temuco y Puerto Varas, agregó que "si canto esta canción, si digo 'Gracias a la vida que me ha dado tanto', la gente tiene que rebajar su emoción, sentir que estoy fuerte, que estoy animada".

"Me parece que a través de las canciones yo me expreso mejor, más intensamente, con palabras mejor escogidas y más explicitas", dijo.

Casal añadió que "la única cosa que estoy echando de menos es mi pelo largo, cuando ya está creciendo, otra vez me quedo calva, pero yo tengo suerte en la vida y la suerte que tengo la aderezo con mis ganas de ser una persona completa, una mujer en toda su extensión de la palabra, una mujer más o menos atractiva, porque yo quiero la gente a la que le gusto considere que estoy bien, que estoy en forma".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter