Madre de Bachelet toma un lugar relevante en la campaña municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Angela Jeria manifestará su respaldo al postulante a alcalde por La Reina esta tarde.

Ausencia de la ex Presidenta no es problema para el timonel PS: "Ella está presente".

Llévatelo:

Luego que la ex Presidenta Michelle Bachelet descartara realizar acciones a favor de algún candidato municipal, algunas campañas de la Concertación tienen en la madre de la doctora, Angela Jeria, uno de apoyos público.

De hecho, Jeria este martes respalda al postulante de la DC por La Reina, Raúl Donckaster, tal como hizo en Concepción con Alvaro Ortiz.

 

Imagen
Angela Jeria en la proclamación del penquista Alvaro Ortiz en agosto. (Foto: UPI)

Como explica Donckaster, la presencia de la madre de la ex Presidenta "marca una diferencia" con sus adversarios.

"Valoro mucho el hecho de que esté la señora Angela principalmente, y que esté también ahí ella siendo la madre de la Presidenta, es un hecho significativo (...) la Presidenta Bachelet tiene una convocatoria gigantesca, que va mucho más allá que el reconocimiento al Gobierno que ella tuvo", explicó.

Para el timonel socialista, Osvaldo Andrade, no es ningún problema la ausencia de la ex Mandataria. De hecho, agregó, ha visto "folletos, volantes, palomas monumentales, calendarios, en que candidatos de los más amplios y diversos partidos aparecen con la (ex) Presidenta Bachelet".

"Fíjese usted que son candidatos que en su mayoría podrían apoyar a una persona distinta en la primaria, (...) sin embargo, en la campaña propiamente tal aparecen con la doctora Bachelet lo que es un indicio inequívoco de que está presente absolutamente", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter