Madre de "niño goleador" argentino teme por su seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mamá de Erik Lamela, un delantero de 12 años perteneciente a las filas de River Plate y pretendido por FC Barcelona, cree que la figuración pública de su hijo puede causar su secuestro express.

Llévatelo:

La madre de Erik Lamela, un jugador argentino de 12 años por el que se interesó FC Barcelona de España, teme que el "revuelo" causado por la posible transferencia de su hijo haga que alguien "se crea que hay mucha plata en el medio y sea capaz de secuestrar a un chico".

 

Miriam Lamela contó a la radio española Punto Radio que "por un lado estamos contentos porque es un orgullo que un club como Barcelona y un club como River Plate se estén disputando a nuestro hijo. Pero también tiene su inseguridad todo esto y más acá, en Argentina".

 

"Porque acá (en su país) si ven un revuelo así o se creen que hay mucha plata en el medio, capaz que secuestran a un chico. No es fácil. Lo llevamos nosotros a todos los lados. No va solo a ningún lado", agregó.

 

La madre de Erik Lamela contó que además de fichar a su hijo el club catalán les ofreció "un trabajo con sueldo para mí y mi marido, una casa con todos los gastos cubiertos, menos el teléfono, y un colegio".

 

Miriam afirmó que la duración del contrato es por la formación del jugador, es decir "hasta los 18 años" y que el niño está soportando mucha presión durante los últimos días y por ese motivo "lo va a ver una sicóloga en River. Es mucho para él, demasiado cambio. Todo el mundo lo está llamando. Los programas de televisión, las radios. Todos. Es el caso de Argentina, América y posiblemente España".

 

Por su parte, el director deportivo de River Plate, Mario Israel, señaló que hasta el momento no ha existido ningún contacto entre la entidad argentina y los clubes españoles Real Madrid y Barcelona por la contratación de los futbolistas Javier Mascherano y Erik Lamela, respectivamente.

 

"No tenemos nada. Nosotros no tenemos nada, absolutamente nada", explicó.

 

"Nos llaman todas las radios, todos los días, a cada segundo... es imposible. No hay nada sobre Erik Lamela ni sobre Javier Mascherano, nada, oficialmente nada", reiteró Israel.

 

En Argentina los secuestros express han afectado a varias familias de futbolistas y se denomina así a la retención de una o más personas por un período corto de tiempo (horas o días), durante el cual, los delincuentes exigen dinero a los familiares de las víctimas para su liberación. Usualmente piden de 5.000 a 50.000 dólares, sin embargo, estadísticas demuestran que la mayoría de las liberaciones se logra pagando rescates de menos de 5.000 dólares.

 

Los casos más emblemáticos de este tipo de acciones delictivas en futbolistas son el secuestro de los padres de Leonardo Astrada, actual técnico de River Plate, y Cristián Traverso, zaguero de Boca Juniors; y el hermano de Juan Román Riquelme, quien hoy milita en Villarreal de España. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter