Manuel Pellegrini sobre el futuro de la selección: "Lo mejor para Chile es Bielsa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega nacional indicó que el argentino debería seguir al frente del combinado nacional.

También se refirió a su paso por Real Madrid y su relación con Florentino Pérez.

Llévatelo:

Marcelo Bielsa sigue sumando adherentes para continuar como técnico de la selección chilena. Esta vez fue Manuel Pellegrini quien manifestó que lo más favorable para el combinado criollo es que el rosarino siga en el cargo.

"Me parece una persona inteligente y preparada para cumplir el rol que una selección nacional exige. Además, ha conseguido algo muy difícil, que es el compromiso de los jugadores con su proyecto. Lo mejor para Chile es Bielsa. Y después de Bielsa, Bielsa", señaló el técnico al diario El Mercurio.

Sobre la posibilidad de dirigir a Chile en un futuro, Pellegrini manifestó que "las condiciones ahora son mucho mejores, sin duda. No estoy evaluando en relación a mí, sino al progreso que ha tenido.  Ni siquiera lo pienso con respecto a si clasificó al Mundial".

"Hay un proyecto más sólido que se afirmó en alguna sociedad anónima. Hay un directorio que tiene claro cuál es el proyecto de desarrollo del fútbol nacional", agregó.

Imagen
Pellegrini piensa que Bielsa debe seguir al frente de la selección.

 

Su paso por Real Madrid

Pellegrini también habló extensivamente sobre su accidentado paso por Real Madrid y sus diferencias con Florentino Pérez, presidente del club.

"Hicimos la mejor liga (española) en la historia de Real Madrid. No ganamos la liga porque hay un gran club que es Barcelona; no ganamos la Champions League porque no había un plantel estructurado para ganarla y ahí estuvo mi principal discrepancia; y no ganamos la Copa del Rey porque lo hicimos muy mal, fue una vergüenza de la que me siento totalmente responsable", confesó el estratega.

Sobre Pérez, Pellegrini recordó que "se produjo un distanciamiento importante a comienzo de la temporada. Teníamos una diferencia de opinión con respecto a la conformación del plantel. Vendió jugadores que yo estimaba importantes".

Según el entrenador el cuerpo técnico de Real Madrid, donde estaban Jorge Valdano y otros "debió haber tenido una mayor influencia en el plantel, como ocurre en todos los clubes".

Finalmente el estratega no reveló sus próximos desafíos profesionales, aunque indicó que prefiere seguir dirigiendo clubes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter