Marejada destruyó 150 casas en Puerto Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esa localidad de Caldera el mar ingresó 200 metros.

Sin embargo, "no hay desgracias personales que lamentar", dijo la intendenta Ximena Matas.

Llévatelo:

Cerca de 150 viviendas fueron destruidas durante esta madrugada por la marejada que ingresó a la localidad de Puerto Viejo, en la comuna de Caldera, confirmó a Cooperativa la intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas.

Imagen
Las viviendas eran principalmente de veraneo. (Foto: @cangelar)
Puerto Viejo "es una toma que existe en terrenos privados, donde hay viviendas de material ligero, y el mar ingresó anoche alrededor de 200 metros cerca de las 3 de la mañana", indicó Matas.

El mar "dañó allí una gran cantidad de estas viviendas de material ligero; unas 150 aproximadamente. Hubo algunas que quedaron completamente destrozadas y otras inutilizadas", precisó la intendenta.

La autoridad indicó que, sin embargo, eran "muy pocas" las personas "que residían el año completo en las viviendas que fueron afectadas"; la mayor parte hacía uso de éstas "sólo en el verano".

A raíz de esto y de la evacuación preventiva, "no tuvimos que lamentar desgracias personales", finalizó la intendenta, diciendo que se estudian formas de ayudar a los residentes, pero no de reconstruir, dada la naturaleza ilegal de las edificaciones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter