Mario Kreutzberger: Mi mayor temor es fracasar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animador señaló que nunca ha pensado en la Presidencia, pese a su popularidad.

Su próxima meta es que la Teletón sea "un gran éxito".

Llévatelo:

A punto de cumplir 70 años y cerca de una nueva versión de la Teletón, Mario Kreutzberger -Don Francisco- admitió que su próxima meta es celebrar medio siglo con "Sábado Gigante" y que pese a ser el hombre más popular de Chile nunca ha pensado en la Presidencia de la República.

Imagen"No lo pensé. Creo que no tengo las condiciones para eso. No me he preparado para eso en mi vida y pienso que no haría un buen trabajo. También creo que ya no sería electo. Quizás en el algún momento la gente confundía la popularidad con el liderazgo, pero ya no lo hace", manifestó.

El animador, en entrevista con la revista "Sábado" de El Mercurio, expresó que su mayor temor es fracasar. "Hay una gran inseguridad en nosotros, los que trabajamos en esto. Tengo un gran temor al fracaso. Estamos siempre como los toreros que salen al ruedo, con el temor de que el toro nos dé una cornada fuerte", afirmó.

Asimismo, señaló que su próxima meta por ahora es que "la Teletón que vamos a hacer a fin de año sea un gran éxito y a través de eso podamos hacer cosas concretas. Y creo que la gente nos va a premiar. No a mí, sino a la gente que se ha dedicado con alma y vida a esto.

"Jamás he cobrado por la Teletón"Don Francisco negó rotundamente que del total recaudado en la Teletón a él le corresponda el cinco por ciento de comisión, señalando que "eso, además de loco, sería inmoral".

"Hay un grupo de personas que hacen este trabajo y son remuneradas, porque se dedican todo el año exclusivamente a esto. Pero yo ¡jamás! he cobrado nada por hacer la Teletón. La Teletón me ha producido mucho más que plata", sostuvo.

Consultado por la venta de Canal 13, el conductor la calificó "como una muy buena fórmula", porque "siendo un canal muy importante, con una muy buena historia y teniendo una marca muy buena, fácilmente recuperable, se encontró una fórmula que va a permitir a un grupo económico importante -como el grupo Luksic- hacer una buena televisión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter