Mario Lepe prepara inédita dupla en ataque para intentar dar vuelta la serie ante la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico optará por los delanteros Pablo Calandria y Nicolás Castillo.

Los cruzados lamentan ocho bajas obligadas para el clásico con los azules.

Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, confía en la capacidad de sus jugadores para hacer frente a Universidad de Chile, pese a que tiene ocho bajas obligadas para enfrentar la revancha por las semifinales del Torneo de Clausura.

"Básicamente hay que motivarlos en que son profesionales, en que confíen en sus condiciones. Uno tiene que pensar que cada partido es una final y que cada equipo es el mejor", dijo, reconociendo de todas formas que afectan las bajas que tiene entre lesionados y suspendidos.

Imagen"Afecta mucho, los expulsados y algunos lesionados afectan bastante, porque son jugadores importantes, pero al mal tiempo buena cara, así que hay que pensar positivo y tener optimismo. Van a jugar jugadores jóvenes que les tengo confianza y lo van a hacer bien", dijo.

Los descartados de la UC por lesión son Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Fernando Meneses, Daúd Gazale, César Carignano y Gonzalo Sepúlveda, además de los suspendidos Milovan Mirosevic y Jorge Ormeño..

Además, Francisco Pizarro, José Luis Villanueva, Stefano Magnasco y Felipe Gutiérrez están en duda, pues están con dolencias físicas, mientras Roberto Cereceda jugará pese a sufrir una lesión en la ida.

Por tanto, el técnico Mario Lepe integrará a su equipo a Nicolás Castillo, delantero que actuó en la Copa Chile, además de citar a Juan Pablo Gómez, Allan Luttecke, Santiago Dittborn y José Martínez.

Los cruzados formarían este jueves ante los azules con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Francisco Silva, Santiago Dittborn, Felipe Gutiérrez, Kevin Harbottle; Nicolás Castillo y Pablo Calandria.

El duelo es este jueves 22 a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Nacional y los cruzados necesitan de dos goles de diferencia para clasificar a la final, tras caer 1-2 en la ida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter