Mario Waissbluth: La educación pública va a terminar completamente demolida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coordinador de Educación 2020 advirtió de la "polarización" ante el conflicto.

"Los estudiantes no partieron ultra, pero el Gobierno les abrió espacio a los ultra", fustigó.

Llévatelo:

El coordinador nacional del movimiento Educación 2020, Mario Waissbluth, aseguró que tras los seis meses que lleva el conflicto estudiantil, "la educación pública va a terminar completamente demolida".

ImagenWaissbluth sostuvo en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, que "ya venía esto de la educación pública semidemolida, pero va a terminar completamente demolida", debido a que "se ha ido polarizando el asunto".

El experto en educación ratificó que al inicio del conflicto, "el Gobierno se parapeto ideológicamente, señalando que a las reformas no se les toca ningún pelo, lo que le dio espacio a sectores más ultra del Gobierno que le abrieron espacio a los estudiantes más ultra, que no partieron así".

Dijo que "no le veo salida a esto, aunque obviamente va a haber un decaimiento en diciembre, enero y febrero, porque es obvio, y de esta manera si no hay acuerdo vamos a tener un período presidencial de conflicto semipermanente".

Waissbluth enfatizó que en el movimiento estudiantil, "los estudiantes no están tan conscientes de los costos, quizás de los individuales, pero no así de los institucionales".

Añadió, además, que en el fondo destinado para educación en el Presupuesto 2012, "hay carencia de un presupuesto claro y nítido, y que el aumento presupuestal fue extraordinariamente bajo"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter