Más de 150 mil santiaguinos disfrutarán fuegos artificiales del Cerro Calán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo durará 20 minutos y podrá apreciarse desde varias comunas de la capital.

El alcalde Francisco de la Maza destacó las medidas de seguridad del evento.

Llévatelo:

Más de 150 mil capitalinos disfrutarán este Año Nuevo 2010 del tradicional espectáculo pirotécnico que se realiza en el Cerro Calán, en la comuna de Las Condes. 

En la ocasión se lanzarán 3.500 cargas de fuegos artificiales distribuidas a lo largo de 20 minutos, las cuales podrán ser vistas desde varias comunas y con plena seguridad, indicó el alcalde Francisco de la Maza

Imagen
Este domingo se hizo un ensayo del evento, que mereció la admiración de los vecinos. (Foto archivo: UPI)

"Habrá alrededor de 120 personas, entre bomberos, carabineros, todo nuestro personal de parques y jardines, y también los inspectores de seguridad" para resguardar que todo se desarrolle con normalidad, indicó el jefe comunal.  

"Esperamos que lo vea mucha gente, porque esta es una ubicación privilegiada, que tiene una perspectiva prácticamente de todo Santiago, y mucha gente se concentra en las calles Padre Hurtado, Paul Harris, Avenida Las Condes, la Plaza Los Domínicos y, desde luego, toda la zona oriente desde Camino El Alba hacia arriba", agregó De la Maza, que la tarde del domingo supervisó una prueba de funcionamiento del evento. 

En ella se descargaron 300 cargas de fuegos artificiales y todo salió según de lo previsto. Aplausos espontáneos se escucharon por parte de los vecinos de Las Condes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter