Tópicos: Entretención | Cine

Más de 30 cintas darán vida al Festival de Cine del Movilh en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mapa para conversar", "Locas mujeres y "Mi último round" están entre las atracciones.

La mayor parte de las funciones serán gratuitas.

Llévatelo:

Más de 30 cintas de 19 países darán vida al IV Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transexual que se realizará en Santiago.

ImagenProducido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) desde el 2008, el festival incluye en su cuarta versión más de 20 proyecciones de largometrajes, documentales y cortos de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido, República Checa y Uruguay.

Entre las cintas chilenas se cuentan "Mapa para conversar" de Constanza Fernández, que relata la relación entre una pareja lésbica y la madre de una de ellas; "Locas mujeres" de María Elena Wood, donde se expone el vínculo entre Gabriela Mistral y Doris Dana y "Mi último round", de Julio Jorquera, que muestra el amor entre un boxeador y un ayudante de cocina.

"Con esta amplia y diversa muestra buscamos que chilenas y chilenas conozcan más y sin prejuicios a la diversidad sexual a través de una de una herramienta tan entretenida y valiosa como es el cine", sostuvo el productor del festival, Eduardo Ubilla.

Revise aquí la programación en detalle del evento que se realizará  del 8 de 11 de noviembre en el Centro Cultural de España; del 14 al 20 de noviembre en el Centro Cultural Palacio La Moneda, del 18 al 20 de noviembre en el Museo de La Memoria, del 14 al 19 de noviembre en el Centro Arte Alameda y del 10 al 12 de noviembre en el pub Vox Populi.

En todas las salas la entrada es gratuita y liberada, a excepción de las proyecciones en el Centro Arte Alameda, cuyo costo será de 1.900 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter