Menchú espera que Carta Magna de Bolivia inspire a los pueblos de América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Insulza auguró que el país altiplánico tendrá un futuro de "paz, fraternidad, armonía y alegría".

Llévatelo:

La Premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, calificó como un "triunfo" para los indígenas la nueva Constitución de Bolivia y espera que siente un precedente para todos los pueblos de América.

Menchú asistió en la ciudad de El Alto al acto en el que el presidente Evo Morales promulgó la nueva Constitución que convierte a Bolivia en un Estado plurinacional, donde se garantizan los derechos de los pueblos indígenas.

"Es un triunfo, es un hecho paradigmático, es algo que va abrir una nueva etapa de lucha para nuestros pueblos en el continente", dijo Menchú, según la agencia estatal ABI.

Recordó que la boliviana es "la primera Constitución plurinacional que existe en la humanidad y es un honor para los pueblos indígenas que se haya gestado este proceso y que se haya llevado adelante".

La Nobel compartió tarima en la ciudad de El Alto con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien auguró a Bolivia un futuro de "paz, fraternidad, armonía y alegría" con su nueva Carta Magna.

Insulza, según el medio público, destacó también el "importante" movimiento de cambio que se está produciendo en América Latina.

Imagen
Una multitud celebró la promulgación en El Alto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter