Tópicos: País | Policial

Menor que mató a su hermano en riña por Playstation quedó en internación provisoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joven R.M.G., de 16 años, deberá ir a un centro del Sename.

Se decretaron 40 días para la investigación.

contenido de servicio
Llévatelo:

En internación provisoria quedó el menor R.M.G., quien propinó una fatal puñalada a su hermano de 19 años Manuel Muñoz, en medio de una riña por el uso de una consola Playstation.

El menor, de 16 años, fue formalizado por el delito de homicidio simple y, tras la audiencia de formalización en el Centro de Justicia, se decretó su internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) y un plazo de investigación de 40 días.

En la audiencia se leyó la declaración de un amigo del imputado, quien presenció todos los hechos y que, para el fiscal Jorge Reyes, fue el único que quiso ayudar al joven, porque el victimario no ha querido ayudar a la investigación.

"Según la declaración de los testigos, la primera persona que buscó ayuda fue este amigo que estaba con ellos. Había un amigo que trató de separarlos, los separó un rato y en un momento de descuido se inició nuevamente la pelea, y al momento de ocurrir la agresión efectivamente fue la primera persona que buscó ayuda".

Reyes añadió que fue este amigo fue quien llamó al 133 y a la ambulancia para lograr la detención del imputado "recuperando el cuchillo y tratando de salvar a la víctima, pero ya se encontraba fallecida".

El fiscal agregó que esta fue la última de muchas peleas que tuvieron ambos jóvenes durante la tarde "vinculadas al uso de juegos de Playstation y computador".

Además, se reveló que el joven que estaba a cargo de los hermanos, de nombre Juan Esteban Rosas, de 23 años, y su hermana Ximena estaban en la vivienda al momento del crimen, pero se enteraron de los hechos minutos más tarde.

El adolescente R.M.G. arriesga penas de entre tres años y un día a cinco años en un régimen cerrado, ya que no tiene antecedentes previos y posee conducta intachable.

Al finalizar la formalización, los familiares y amigos de los jóvenes se retiraron en silencio, molestos y sin hacer declaraciones sobre lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter