Micheletti está dispuesto a adelantar elecciones en Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comicios podrían convertirse en una salida a la crisis del país.

Insulza llegará este viernes a Tegucigalpa.

Llévatelo:

El designado presidente de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó este jueves que no tiene "ninguna objeción" al adelanto de las elecciones generales de noviembre como una salida a la crisis causada por el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Con anterioridad, el ex líder del Parlamento había señalado que el secretario general de la ONU, José Miguel Insulza es bienvenido en su país.

"Es bienvenido, todos los países del mundo son bienvenidos", dijo Micheletti después de que el secretario general anunciara que viajará este viernes, a Honduras para hablar con el Gobierno interino del país centroamericano, tras la destitución del presidente Manuel Zelaya.

El mandatario que fue designado por el Parlamento el domingo explicó a los periodistas que tienen constancia oficial de que Insulza llegará acompañado por una comisión que mantendrá contactos con miembros del Poder Judicial, aunque no dio por seguro que se vaya a entrevistar con el secretario general de la OEA.

"Los vamos a escuchar, de repente no se van a reunir conmigo, pero van a hablar, tengo entendido, con la Fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y yo soy la última parte en caso de que haya que dialogar con ellos", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter