Michelle Bachelet y su mensaje al país: "Fuerza Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mandataria llamó al pueblo chileno a mantener "la tranquilidad ánimo y esperanza" ante la tragedia.

Instó a seguir las instrucciones de las autoridades.

Llévatelo:

En un mensaje emitido en cadena nacional, la presidenta Michelle Bachelet instó al pueblo nacional a mantener la calma frente al terremoto que afectó a Chile este sábado, el cual fue el de mayor magnitud registrado en el país en los últimos 50 años. 

"Aún no es posible conocer completamente la magnitud de esta catástrofe. La evaluación del impacto efectivo de este evento no se logrará obtener antes de las próximas 48 ó 72 horas", indicó la mandataria.

Las informaciones reunidas por el Gobierno hasta este momento indican que son 214 las víctimas fatales, 15 personas desaparecidas, cerca de dos millones de damnificados y alrededor de un millón y medio de viviendas con daños, además de hospitales, infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria seriamente afectada por el terremoto.

Bachelet también manifestó que "a nombre de todos los chilenos y chilenas quiero hacer llegar mi más profundo sentimiento de pesar a todos los familiares de las víctimas".

La presidenta confidenció que durante la jornada sobrevoló las Regiones Metropolitana, del Libertador  Bernardo O' Higgins, del Maule y Bío-Bío y sostuvo reuniones con las autoridades locales "para coordinar las acciones necesarias para ir en ayuda de la población afectada"

"Las fuerzas de la naturaleza han golpeado duramente a nuestra patria y una vez más ponen a prueba nuestra capacidad para enfrentar la adversidad", añadió la mandataria.

Bachelet también agradeció las muestras de solidaridad de los mandatarios alrededor del mundo y dijo "sentir el apoyo de la comunidad internacional".

Finalmente, la mandataria hizo un llamado al pueblo chileno a "seguir las instrucciones de las autoridades" e instó a seguir con fuerza el camino hacia la recuperación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter