Miguel Pinto fue elegido el mejor portero de América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guardameta de Universidad de Chile se impuso al mexicano Guillermo Ochoa.

El seleccionador nacional Marcelo Bielsa resultó Mejor Entrenador.

En tanto, Gary Medel aseguró un cupo en el once ideal.

Llévatelo:

El portero de Universidad de Chile, Miguel Pinto fue elegido el mejor arquero de América en la votación del diario El País, donde el delantero nacional Humberto Suazo postula a ser nombrado el Mejor Jugador.

Pinto se impuso al mexicano de América Guillermo Ochoa, tras la buena actuación del meta de la U en los torneos internacionales y como seleccionado nacional.

El portero azul al enterarse del nuevo premio dijo que "me llena de orgullo, no se si un arquero chileno había sido elegido el Mejor de América y espero hacer doblete el próximo año. Ahora viene lo más difícil que es mantener, en todos los partidos tengo que mantener un nivel sobresaliente; me van a pedir más y ojala que puede salir a jugar al exterior".

Imagen
Pinto fue elegido el mejor arquero de América. (Foto: Archivo)

 

Pinto no fue convocado por Marcelo Bielsa para comenzar los trabajos de la selección de cara al Mundial de Sudáfrica, puesto que el entrenador quiere ver en acción al que pueda ser el tercer arquero de Chile.

Sobre su ausencia en los entrenamientos preparatorios, el arquero indicó que disputar la Copa del Mundo es importante para su carrera.

"El Mundial es bastante importante para mí y desde hoy en adelante te van a analizar con otra perspectiva. Voy a tener que trabajar más duro que el año pasado y gracias al trabajo y el apoyo de la gente ha sido un logro importante para mi carrera y espero seguir sumando más logros", expresó.

 

Bielsa mejor entrenador

Otro que también tuvo un lugar preferencial entre los entrenadores, fue precisamente el técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa quien fue elegido el mejor estratega.

Por su parte, el volante nacional que milita en Boca Juniors, Gary Medel se aseguró un lugar en el once ideal del periódico uruguayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter