Mike Patton colaborará con Alan Moore

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico aportará la banda sonora a una novela gráfica de la "leyenda del cómic".

No es la primera vez que el músico compone música para una obra.

Llévatelo:

ImagenEl vocalista de la reunida banda Faith No More, Mike Patton, trabajará en un proyecto en conjunto con el reconocido creador de comics como "Watchmen", Alan Moore.

La colaboración, que anteriormente había sido negada, se trata de una foto novela que vendrá acompañada por un soundtrack exclusivo y original.

La creación lleva por título "Unearthing" y según fue descrita por los creadores es "una cautivadora historia escrita y y narrada por Alan Moore, que tiene como contrapunto una banda sonora épica".

Patton ya tiene práctica en la creación de bandas sonoras, siendo su último trabajo la composición de las melodías incidentales para "Crank 2".

El frontman de Faith No More no es el único músico involucrado en el proyecto, ya que también cuenta con la dupla denominada como "Crook&Flail", del integrande de la banda Fog, Andrew Broder, y el rapero Doseone. También están Zach Hill de Hella y Stuart Braithwaite de Mogwai.

Fue Doseone quien dio a conocer algo de la trama de "Unearthing", apuntando que "se trata sobre un compañero de trabajo de Alan y de alguna manera sobre él mismo. También revisa la industria del cómic, el mundo de la magia, el mundo en que vivimos y el mundo en el que no vivimos".

La música será editada por Lex Records el próximo 5 de julio, en versiones normales y de lujo, con un CD más vinilo, un póster, fotos de Alan Moore tomadas por Mitch Jenkins y una copia de la matriz original del guión de la obra.

Moore y Jenkins aún se encuentran desarrollando lo que serán las gráficas de la novela, la cual aún no cuenta con una fecha de aparición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter