Milovan Mirosevic: "Sueño con el bicampeonato y llegar en la Copa lo más lejos posible"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán cruzado aseguró que el "ejemplo" dado por la U en la anterior versión es el camino a seguir.

Aseguró que se sintió lleno de orgullo de anotar el gol del triunfo ante Gremio por el club que lo formó.

Llévatelo:

El volante de Universidad Católica Milovan Mirosevic que convirtió el único tanto en el triunfo ante Gremio, y que selló el paso a cuartos de final de la Copa Libertadores para el cuadro cruzado, analizó su recuperación, la proyección del plantel en el Apertura y el certamen continental, donde en la próxima ronda enfrentarán a Peñarol, de Uruguay.

ImagenMirosevic aseguró que su tanto "en el tema de la confianza va a ser positivo, es el club donde me críe, y poder hacer un gol como este en una instancia tan importante me llena de orgullo y me pone mucho más contento aún".

Reconoció que "a pesar de que no han sido meses fáciles en el tema de la lesión, de lo que me pasó a principio de año, la verdad es que me siento muy contento y orgulloso de estar acá, en ningún momento me he arrepentido de la decisión que había tomado a fin de año de irme y al mismo tiempo la que tomé para venir".

Agregó que "físicamente no he podido estar a la par que mis compañeros por la lesión, pero espero que de aquí en adelante pueda ir sintiéndome cada vez mejor. Ya sumé un partido entero el otro día, y otros minutos ahora, así que seguro de aquí a un par de partidos voy a estar mucho mejor", anunció.

 

En la senda de los azules

El capitán cruzado se proyectó, y afirmó que "si voy a soñar, es con el bicampeonato y también, cuando me refiero a la Copa, llegar lo más lejos posible, como fue desde un principio. Siempre he dicho que el 'ejemplo' que nos había dado Universidad de Chile el año pasado era el camino a seguir. Hasta el momento ha sido así", reconoció.

Asevero además que "para qué estamos, no lo puedo decir, vamos a ver después del partido con Peñarol, pero la realidad indica que el equipo está en un momento muy bueno y veremos si somos capaces de mantenerlo, más que eso no puedo aventurar", asumió con cautela.

Mirosevic aseguró que están conscientes que "a la gente le hubiese gustado ver a un equipo con más lucimientos personales, pero en estas instancias son muy pocos los equipos que hacen eso, no recuerdo, sobre todo en la Copa Libertadores los equipos que normalmente obtienen mejores resultados son los que se adaptan a las situaciones, a los ambientes que les toca afrontar", razonó.

Por lo mismo, destacó que "hasta este momento el equipo lo ha hecho muy bien, y a los que nos ha tocado verlo desde afuera, tenemos unas ganas enormes de estar, porque se contagia".

Por último, respecto al duelo ante Peñarol y el estadio que utilizarán como locales, el cruzado señaló que "nos sentimos muy bien en nuestra casa, pero también queremos que nos apoye la mayor cantidad de gente posible. En Montevideo nos van a hacer sentir visita y nosotros también deberíamos hacer lo mismo con ellos acá", y que siempre los jugadores son considerados en la decisión.

Agregó que cerrar la llaeve como local no es una ventaja, ya que "el primer partido te dice mucho. Tuvimos la suerte de hacer un muy buen partido en Brasil, lo que nos permitió afrontar este partido con un poco más de tranquilidad. Pero si no haces un buen partido allá. Te genera mucha presión venir a jugar de local de nuevo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter