Tópicos: País | Educación

Mineduc acusó "pobres" resultados en evaluación a egresados de Pedagogía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Lavín indicó que prueba muestra las deficiencias de la calidad de la educación.

Los egresados en Educación Básica con mención en Matemáticas fueron los peor evaluados.

Llévatelo:

ImagenEl Ministerio de Educación calificó como "malos y pobres" los resultados de la prueba Inicia, que evalúa el nivel de los estudiantes egresados de la carrera de Pedagogía de 43 casas de estudios.

Los peores evaluados fueron quienes se titularon en Educación Básica, con mención en Matemáticas, quienes sólo contestaron en forma correcta un 33 por ciento de las preguntas.

Entre los egresados en Educación Parvularia, en tanto, menos de un cinco por ciento obtuvo sobre el 70 por ciento de respuestas correctas. Además, se vieron deficiencias en vocabulario y ortografía.

En vista de esto, Joaquín Lavín aseguro que los efectos del test son "preocupantes",  porque muestran las deficiencias en la calidad de la Educación y buscan fórmulas para esta prueba tenga consecuencias a futuro.

"Nosotros estimamos que los resultados no son buenos teniendo en cuenta lo trascendente que es la formación de profesores, ellos son la clave en mejorar la calidad de la educación. (Los resultados) no son buenos, en especial en Matemáticas", sentenció.

"No preocupa la variabilidad de los resultados es decir que hay universidades y universidades, y hay que fijarse muy bien al elegir", agregó.

Esta es la segunda vez que se realiza el examen Inicia, que es de carácter voluntario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter