Tópicos: Sociedad | Ciencia

Ministerio de Economía prepara integración de Conicyt a su cartera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica cambiará de dependencia.

Así lo confirmó el ministro Longueira.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) pasará a ser parte de esa cartera.

Imagen

El titular expresó, en declaraciones al Diario Financiero, que "el presidente me pidió que redactara el proyecto de ley para trasladar la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) al ministerio de Economía, -la semana pasada antes de partir a su gira a Rusia y Australia-, con un modelo económico que se vincule con un valor agregado y que en el fondo unamos el mundo de la academia en Chile, el mundo de la investigación con el mundo de la empresa".

Añadió que el proyecto de ley que prepara "es una materia que yo he venido planteando hace tiempo y creo que es muy importante que Conicyt se radique en Economía y toda la inversión publica que hacemos en I+D en Chile y en ciencia y tecnología tenga un vinculo mayor con el aparato productivo".

El objetivo es que los centros de investigación lleguen a Chile y que los sectores industrial y productivo se vean beneficiados: "Tenemos una mirada de que Conicyt debiera estar radicado en Economía y ese proyecto el presidente ya me ha pedido que lo redacte, por lo tanto, esperamos iniciarlo lo antes posible".

Aún no hay plazos, pero ya comenzó el trabajo de los diversos equipos, tendiente a que Conicyt, actualmente dependiente del Ministerio de Educación, se vincule más con el aparato productivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter