Tópicos: País | Mujer

Ministra Albornoz: La incorporación de las mujeres es un mecanismo eficiente para combatir la crisis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular del Sernam participar en la XIX Cumbre Global de Mujeres que se realiza en nuestro país.

Lamentó las altas cifras de desempleo femenino.

Llévatelo:

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, instó a los gobiernos a incorporar a las mujeres en sus economías como una forma de hacer frente a la crisis financiera.

"Hacemos un llamado a todos los mandatarios, y al mundo en general, de la necesidad que las economías tienen de incorporar a las mujeres como un mecanismo eficiente para rebatir la crisis", dijo en entrevista con El Diario de Cooperativa.

Albornoz participa en la XIX Cumbre Global de Mujeres que se lleva a cabo en nuestro país desde el jueves pasado y que culmina este sábado.

En la cita participan representantes del mundo empresarial, del Gobierno y profesionales de 90 países para explorar estrategias y prácticas que potencien el crecimiento económico y el desarrollo empresarial y personal de las mujeres alrededor del mundo.

Imagen
La ministra participa en la XIX Cumbre Global de Mujeres.

El encuentro "ha servido para conocer buenas prácticas que en diferentes partes del mundo se están llevando a cabo para fomentar la inclusión de las mujeres en una suerte de compromiso, no solamente del Gobierno, sino particularmente del sector privado", explicó la ministra.

Según la secretaria de Estado "este debate se genera en un momento muy trascendental", pues, a su juicio, "éste no es un año cualquier, es un año donde el mundo está siendo afectado por una situación de crisis económica que ha afectado particularmente a las mujeres por las brechas estructurales que existen en el mundo para su inclusión".

Albornoz recordó que las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que espera que el desempleo femenino crezca en un nueve por ciento, afectando a más de 22 millones de mujeres en todo el mundo.

Asimismo, durante la jornada de término de la cumbre, la titular del Sernam expondrá en un panel sobre violencia doméstica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter