Tópicos: País | Educación | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro Beyer justificó el cambio de "dictadura" por "régimen militar": Es más general

"Yo reconozco que fue un gobierno dictatorial", recalcó Harald Beyer.

Modificación en la malla curricular corresponde de 1° a 6° básico.

El ministro de Educación, Harald Beyer, justificó el cambio en las mallas curriculares de enseñanza básica, en que se estipula que los alumnos hasta 6° básico aprenderán que en Chile ocurrió un "régimen militar" entre 1973 y 1990, en vez de una "dictadura militar".

ImagenAl respecto, el ministro sostuvo que "se usa la palabra más general que es régimen militar. Respecto a las expresiones concretas hay que recordar que esto va a un consejo que es transversal, y ese consejo lo aprueba. O sea, no tuvimos reparos en esa dimensión, las expresiones son más generales".

Al ser consultado en si tenía algún inconveniente en que se utilizara dicha expresión, el jefe de la cartera de Educación enfatizó en que "no tengo problemas. Yo reconozco que fue un gobierno dictatorial, así que no tengo problemas" y recalcó que "este fue un procedimiento donde participaron muchos educadores y se cumplieron todas las instancias que existen en este tipo de casos".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio