Ministro Bulnes: El tiempo de la manifestación ya lo conocimos y ahora viene el de la construcción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo titular del Mineduc se refirió al conflicto en la Educación.

Señaló que están abiertas las puertas para el diálogo.

Llévatelo:

El nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que las puertas están abiertas para el diálogo, en el marco del conflicto por la educación y manifestó que el tiempo de las tomas y paros "ya pasó".

Imagen"Cualquier reivindicación, cualquier expresión de molestia, cualquier inquietud se puede hacer valer, pero yo creo que hay tiempos y tiempos. El tiempo de la manifestación ya lo conocimos, ya lo vimos y ahora viene un tiempo que es el más importante de todos que es el tiempo de la construcción", señaló la autoridad.

El secretario de Estado recalcó que tendrá "toda la disposición a oir sus inquietudes, vamos a conversarlo me parece que el diálogo hay que mantenerlo primero con los interlocutores y no a través de la prensa, pero por supuesto que van a estar las puertas abiertas".

En tanto, la vocera de la ACES, Laura Ortiz, manifestó su satisfacción por la salida de Lavín desde el Mineduc y sostuvo que espera que Bulnes tenga disposición al diálogo.

"Para nosotros esto es un avance, esperamos que el ministro tenga la disposición de dialogar o conversar los temas de las demandas como estudiantes secundarios y estamos abiertos a ese tipo de diálogo, mientras no se nos invisibilice, ni se nos criminalice como se ha hecho en este tiempo", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter