Ministro Chadwick: No tenemos contemplado un viaje específico de ministros a Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado descartó nuevos desplazamientos a la zona de conflicto.

"El Presidente va a determinar cuáles serán las propuestas del Gobierno y en qué forma se van a dar a conocer", señaló.

Llévatelo:

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, desestimó el viaje "ahora" de otros ministros a la Región de Aysén, donde los dirigentes sociales exigen la presencia de los titulares de Hacienda, Felipe Larraín y Economía, Pablo Longueira.

ImagenSegún el secretario de Estado, los ministros se encuentran analizando las propuestas de la ciudadanía aysenina para dar respuesta a sus demandas.

"Los ministros de Estado están siempre yendo y viajando a distintas regiones y no tenemos contemplado un viaje especifico ahora, luego de la llegada del ministro de Salud (Jaime Mañalich) y Transportes (Pedro Errázuriz)", afirmó el vocero.

Según el titular de la Segegob, "están trabajando los ministros de Hacienda, Energía, Economía, de Salud y de Transportes en todas las situaciones que queremos para potenciar el Plan Aysén y cuando tengamos esas propuestas las daremos a conocer".

El vocero además manifestó que el Presidente Sebastián Piñera determinará la forma en la cual se darán a conocer las propuestas del Ejecutivo para destrabar el conflicto en la región.

"Será el presidente de la República el que determine la oportunidad y la forma que tendrán las propuestas que hará o que está estudiando el Gobierno. No nos vamos a adelantar, no nos vamos a dejar condicionar para actuar de forma precipitada, no seria, no responsable y no justa", aseveró.

"El Presidente va a determinar cuáles serán las propuestas del Gobierno y en qué forma se van a dar a conocer y como se van a implementar", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter