Ministro de Economía descartó mantener actual impuesto a combustibles
Hugo Lavados indicó que se busca beneficiar a las personas con menos ingresos.
En tanto, el senador Jorge Pizarro pidió que se "congele" el gravamen.
Hugo Lavados, ministro de Economía, descartó la posibilidad de mantener el impuesto específico a los combustibles en 4,5 UTM por metro cúbico, ya que el sistema tributario tiene por objetivo beneficiar a las personas con menos ingresos.
"Sobre eso ha sido claro el ministro de Hacienda y no tengo nada que agregar a alturas, pero es un poco contradictorio que siempre se planteé que el sistema tributario debe estar en beneficio de las personas con menos ingresos y este tributo claramente va hacia a las personas con más ingresos", indicó el secretario de Estado.
Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro reiteró la demanda de impedir que la tasa vuelva a quedar en seis UTM, además de instar a que deje su carácter transitorio.
"Hay que congelar definitivamente el impuestos a los combustibles y eso hay que hacerlo antes de marzo y el Gobierno tiene que asumir ese compromiso. Hemos pedido en todos los tonos que se congele el 4,5 UTM y no suba a seis porque significará un costo muy alto para los chilenos", sentenció.
Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.
Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
William McGonagall
Chiguayante, Chile
William McGonagall
Chiguayante, Chile
William McGonagall
Chiguayante, Chile
Síguenos
Especiales
Podcast
Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.
El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.





Meneame
Facebook
Del.icio.us
Technorati
Twitter
Economía